LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Facu Romero, el higuerense que buscará la clasificación con la Selección de la Liga Regional en la Copa País

El joven defensor de Las Higueras, actualmente en Estudiantes y con paso en el último año por Centro Social, fue convocado para integrar el combinado regional que esta noche jugará la revancha de los cuartos de final ante la Liga del Valle de Lerma de Salta. El encuentro será a las 21 en el estadio 9 de Julio de Atenas de Río Cuarto.
Fútbol03 de octubre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Facu Romero

El fútbol higuerense tiene una presencia en el seleccionado regional. Facundo, defensor y miembro de la dinastía Romero, la del "Sapo" y el "Lolo",  y que actualmente viste la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto, fue citado para disputar los cuartos de final de la Copa País, el certamen que enfrenta a selecciones de distintas ligas del país.

Romero, que en 2024 jugó a préstamo en Centro Social de Las Higueras hasta mitad de temporada, fue una de las incorporaciones en la lista de buena fe del combinado regional dirigido por la dupla técnica José “Cacho” Echeverría y Eduardo “Tero” Giuliano. Todo indica que el defensor tendrá grandes chances de ser titular en el partido de esta noche, aportando firmeza a la última línea del equipo.

La Selección de la Liga Regional deberá revertir el 0-1 sufrido en la ida en Salta, donde la Liga del Valle de Lerma se impuso con gol de Luciano Risso. Por eso, el desafío en el estadio de Atenas será ganar por al menos un tanto para forzar los penales o por dos goles para avanzar directamente a semifinales, donde espera el vencedor de la serie entre Eldorado (Entre Ríos) y Cañada de Gómez (Santa Fe).

El encuentro comenzará a las 21 horas en el estadio 9 de Julio de Atenas de Río Cuarto, con arbitraje del riocuartense Lucas Rodríguez.

Para Romero, la convocatoria representa un reconocimiento a su nivel y una oportunidad de mostrar el caracter que lo llevó a consolidarse en el plantel de Estudiantes de la Liga Regional.

503481688_9714450378674539_4895818196159210453_n

1

Te puede interesar
IMG-20250803-WA0114

Domingo: Gran jornada en el Social con el Torneo “Lanús Tu Amigo”

Redacción El Día de Higueras
Fútbol12 de octubre de 2025
Este domingo, desde las 11 de la mañana, el predio Fernando Vettore será sede de una verdadera fiesta deportiva con la disputa del Torneo “Lanús Tu Amigo”, una propuesta que reúne equipos de la región bajo el aval oficial del Club Atlético Lanús, equipo de la Primera División del fútbol argentino.
Vettore Centro Social (2)

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Redacción El Día de Higueras
Fútbol14 de septiembre de 2025
El predio Fernando Vettore del Centro Social recibirá parte de la competencia Sub 13 y Sub 15 organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, que reunirá a 16 ligas de la provincia entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. Además en Las Higueras, habrá actividad en el Predio Pablo Aimar de Estudiantes y en el Campus de la UNRC. La final se jugará en el estadio ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
WhatsApp Image 2025-01-25 at 15.51.23

Con cuatro higuerenses "Los Amigos de Enzo" brillaron en la Copa Villa María

Redacción El Día de Higueras
Fútbol25 de enero de 2025
En un torneo tradicional que reune a equipos de todo el país e incluso de Chile, Elías Vera, Máximo Arcostanzo, Elías Allende y Matías Guzmán representaron a la localidad en la categoría 2013 junto a chicos de San Basilio, Bulnes y Río Cuarto. Con el esfuerzo colectivo de las familias y entrenadores, vivieron una experiencia única dentro y fuera del campo, logrando el tercer puesto.
Lo más visto
ACANTONAMIENTO PEQUES (3)

Los más pequeños de la Colonia Municipal vivieron su primer acantonamiento

Redacción El Día de Higueras
Hace 13 horas
Este lunes se llevó a cabo el primer acantonamiento del grupo más pequeño de la Colonia Municipal de Vacaciones en el Polideportivo Ismael Lo Giudice. La actividad estuvo destinada a los niños y niñas de 4, 5 y 6 años, quienes vivieron una experiencia recreativa pensada especialmente para iniciarse en este tipo de propuestas.
#TodasLasVoces