LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El “Movimiento Rosa” llenó de conciencia, salud y solidaridad el Parque Costas del Río Cuarto

En el marco de la campaña provincial Córdoba Rosa, cientos de personas participaron este domingo de una jornada con música, baile, feria y actividades informativas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Gran Río CuartoHace 3 horasRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CORDOBA ROSA (1)

Durante la jornada del domingo, el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto fue escenario del “Movimiento Rosa del Gran Río Cuarto”, una propuesta enmarcada en la campaña Córdoba Rosa, que se desarrolla a lo largo de octubre con el objetivo de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

La actividad reunió a vecinas y vecinos en un encuentro que combinó música, baile, clases abiertas, feria de artesanos y presentaciones artísticas, en un ambiente de celebración y compromiso con la salud. Además, quienes se acercaron al lugar pudieron acceder a información precisa y confiable sobre la enfermedad, así como realizar consultas y despejar dudas en el espacio del Punto Mujer.

La delegada de la Secretaría de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo, recordó que la campaña comenzó el pasado 27 de septiembre con la Copa Córdoba Rosa y continuará durante todo el mes con distintas jornadas de concientización y educación. “En los diferentes Punto Mujer de la ciudad y los municipios de la región estaremos gestionando turnos para mamografías gratuitas en el Hospital Regional de Río Cuarto. Invitamos a las mujeres a que se realicen los controles y el circuito de salud en la Maternidad Kowalk”, explicó.

Por su parte, la coordinadora territorial de los Consejos Barriales, Luciana Petroff, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, los municipios de Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, y diversas instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaría de Deportes, organizaciones sociales y ferias locales. “La idea es concientizar a través de la salud, por eso brindamos clases de baile y ritmo al aire libre. Entre todos creamos una jornada de sensibilización y solidaridad”, señaló.

Con un mensaje claro y una propuesta participativa, el “Movimiento Rosa” volvió a ratificar la importancia de la prevención y el cuidado, en una causa que une a toda la comunidad.

CORDOBA ROSA (4)

Grilla de próximas actividades 

Jueves 10/10 Campeonato de Fútbol femenino
Sábado 11/10 Copa Córdoba Rosa-Secretaria de La Mujer- Segunda fecha- Las Higueras
Lunes 13/10: CGM Alberdi – Jornada de Prevención
Jueves 16/10: Jornada de Concientización en la Plaza Roca
Viernes 17/10: Jornada de Concientización en la Plaza Roca Viernes Kosa
Viernes 17/10: Conversatorio: El poder del Apoyo: familias y redes acompañando EQUIPO TÉCNICO SECRETARÍA DE LA MUJER-RÍO CUARTO
Sábado 18/10 Final- Copa Córdoba Rosa-Secretaria de La Mujer-Río Cuarto – Caminata Rosa
Lunes 20/10 Charla Abordaje Multidisciplinario en pacientes con patología mamaria – Sede Colegio Médico Regional de Río Cuarto
Viernes 24/10: La Muni en tu Barrio Barrio Quintas del Bañado
Viernes 31/10 Charla de concientización, prevención diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Mama

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto14 de septiembre de 2025

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-01 a las 09.23.49_211f8ab7

Los +40 lideran y los +45 van por la Gloria

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl viernes

Con victorias sólidas y un rendimiento que marca diferencia, los equipos de Profesionales Las Higueras se consolidan como protagonistas de la temporada. En las categorías +45 y +40, la experiencia y la contundencia se transforman en una fórmula implacable: Los Seniors lideres y los Super Senior juegan la final este sábado.

Diseño sin título (6)

¿Por qué los F-16 llegarán primero a Las Higueras antes que a Tandil?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En diciembre, los primeros F-16 comprados a Dinamarca aterrizarán en el Área Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras. Mientras Tandil se prepara como su base definitiva, la unidad local, clave en el mantenimiento y desarrollo de la Fuerza Aérea, se convertirá en el epicentro inicial del operativo más importante de modernización militar de las últimas décadas.

#TodasLasVoces