


Se aprobó el incremento del 20% para Municipales que incluye a intendente y funcionarios
Redacción El Día de Higueras

En el salón de la ex Guardería Municipal sesionó el cuerpo deliberativo de Las Higueras con la presencia de su presidente Jorge López; el oficialismo con Miriam Baumgartner, Andrea Jurado y Nicolás Clavero; por la oposición Marisa San Martín y Fernando Sinarle solamente ya que, por ausencia con aviso, Gianfranco Lucchesi no estuvo presente. Se aprobaron varios proyectos entre los que se destaca el incremento del 20% del personal municipal, funcionarios, concejales e intendente que alcanzó los $152.100.
Se aprobaron varios proyectos por unanimidad:
- Ordenanza por la que se modifica la Ordenanza 51/2020 de la Tarifaria Ejercicio Fiscal 2021
En el primer artículo la Ordenanza establece que se incorpore el Artículo 15°Bis que refiere “Los contribuyentes que soliciten la unificación o división de parcelas, en los términos del Artículo 7 bis de la Ordenanza General Impositiva y previo a la aprobación de planos deberán presentar el Certificado de Libre Deuda de las contribuciones que recaen sobre cada propiedad sujeta a la unión o subdivisión. El certificado mencionado deberá incluir la cancelación de la deuda hasta la cuota anterior a la aprobación del trámite en cuestión” - Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer el pago de la deuda que registra el Municipio ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia por $ 76607,67 a consecuencia de la sentencia definitiva dictada en el proceso de ejecución fiscal producto de la falta de justificación de la inversión y rendición de cuentas de los fondos que entregara el Gobierno Provincial en el año 2002 en concepto de “Transferencia coparticipación destinado al Centro de Apoyo al Niño y la Familia”
- Ordenanza que declara de rezago los equipamientos informáticos dando de baja los mismos
- Ordenanza que ratifica el convenio de Cooperación y Colaboración entre el Municipio y el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar de la provincia a los fines de implementar, desarrollar, coordinar y ejecutar las acciones del Plan Vida Digna.
- Ordenanza que ratifica el Acta Acuerdo de febrero de 2021, entre el Director del CAPS N° 1 Pablo Días Gundín y la Directora del CE Jorge Newbery Viviana Alfonso, a los fines de aunar esfuerzos en una vinculación cooperativa entre salud y educación ante el regreso presencial a las aulas, en el marco de la contingencia generada por la Pandemia del Covid-19
- Ordenanza que suscribe Convenio General de Beneficio de Programa Educativo con el ISMI Instituto Superior María Inmaculada sito en Boulevard Jaime Gil 265 de la ciudad de Río IV, a los fines del fomento de la capacitación de jóvenes y adultos de la localidad, mediante a su incorporación en el programa educativo de esta institución
- Ordenanza que ratifica el convenio de adhesión al Régimen de Provisión Boleto Educativo Gratuito 2021
- Ordenanza para imponer nombre de calles de Loteo Los Tréboles. Articulo 1 El nombre de Cacique Yanquimil a la calle pública continuación de la calle que lleva dicho nombre, en el tramo comprendido entre calles Juan Bautista Alberdi y calle Cacique Paine del Barrio Loteo Los Tréboles.
Articulo 2 Nombre de Cacique Ramón Cabral al pasaje público sin salida del mismo barrio, identificado con el número 1 en el plano
Articulo 3 Nombre de Cacique Tulián al pasaje público sin salida del mismo barrio, identificado con el número 2 en el plano
Articulo 4 Nombre de Cacique Pichón Huala al pasaje público sin salida del mismo barrio, identificado con el número 3 en el plano
Sentido de circulación doble mano, señalización a cargo del Municipio. - Ordenanza por el que se establece un incremento salarial remunerativo del veinte por ciento (20%) sobre la escala de salarios básicos para las diferentes categorías del Escalafón del Personal Municipal y por el que se fija Haber Básico para Intendente y Secretarios, Dieta para Concejales y Tribunos de Cuenta y Haber Básico para Secretario del H.C.D., a partir del mes de marzo de 2021.
Este ultimo si bien fue aprobado por unanimidad tuvo un comentario que todos los años la oposición plantea desde la voz de Fernando Sinarle y es el pedido de desdoblamiento del proyecto entre funcionarios y empleados para que los casos no sean considerados de igual manera ya que sus salarios como sus responsabilidades son diferentes. De este modos los montos aprobados son:


ARTÍCULO 2º: FÍJASE para el mes de marzo del año 2021 el Haber Básico
correspondiente al Intendente Municipal en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA
Y DOS MIL CIEN ($ 152.100); el correspondiente al del Secretario de Gobierno y al
del Secretario de Economía en la suma de PESOS SETENTA Y CINCO MIL
CUATROCIENTOS ($ 75.400); la Dieta para los Concejales y Tribunos de Cuentas en
la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL CIEN ($ 48.100); y el Haber Básico
correspondiente al Secretario del H.C.D. en la suma de PESOS VEINTISIETE MIL
QUINIENTOS ($ 27.500).


“Mujeres que no paran” celebró sus 7 años impulsando el desarrollo emprendedor

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

Las Higueras impulsa una jornada ambiental con entrega de especies nativas

Mejoran plazas en Sirio Libanés y Doradela con juegos, iluminación y un playón deportivo

Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Colisión entre un monopatín eléctrico y un automóvil en Ruta 158: un menor resultó con lesiones leves



Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Financiamiento Universitario: ordenan al Gobierno aplicar la ley sin demoras
















