LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.
Las Higueras09 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
milei aero

La Base de Las Higueras se prepara para vivir un acontecimiento sin precedentes. El próximo 5 de diciembre, el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa Luis Petri encabezarán el acto de recepción de los primeros seis aviones de combate F-16 Fighting Falcon que arribarán desde Dinamarca al Área de Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras.

El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó esta semana la presencia del mandatario nacional y remarcó el valor histórico del evento: “Es un gran acontecimiento para Las Higueras y el Gran Río Cuarto. Ya están dadas las condiciones de infraestructura para recibir a estos aviones de combate y los estamos esperando con ansiedad”.

La llegada de los F-16, cuatro biplazas y dos monoplazas, marcará el inicio del reemplazo de la flota Mirage, fuera de servicio desde hace una década. El operativo de traslado será complejo y requerirá reabastecimiento en vuelo, con apoyo de aviones cisterna KC-135R y un Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina.

Las mejoras realizadas recientemente en la pista del Aeropuerto de Río Cuarto y en los hangares del Área de Material, ejecutadas por el Gobierno, fueron clave para que la base estuviera en condiciones de recibir a los cazas. “La llegada de estos aviones significa una reactivación del Área de Material en sus funciones de mantenimiento de aeronaves”, señaló Lucchesi en declaraciones de Puntal.

El acto también tendrá un condimento especial para la comunidad higuerense: uno de los pilotos que traerá los F-16 es el higuerense Gastón Eccher, formado en la Fuerza Aérea y reconocido por su trayectoria.

Con esta primera entrega —de un total de 24 aeronaves—, la Fuerza Aérea Argentina inicia una nueva etapa en su modernización operativa. Los aviones permanecerán inicialmente en el Área de Material Río Cuarto y, según lo previsto, serán trasladados a la VI Brigada Aérea de Tandil a fines de 2026 o principios de 2027, cuando finalicen las obras de infraestructura en esa base.

El 5 de diciembre, todas las miradas estarán puestas en Las Higueras, epicentro de un hecho que no solo marcará la historia de la defensa nacional, sino también el protagonismo de la localidad en un acontecimiento de alcance internacional.

Con informaciòn de Puntal - LV16 - Zona MIlitar 

1

Te puede interesar
FESTIVAL28feb (20)

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.
MALVINAS44AÑOS (3)

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras02 de abril de 2026
En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.
Lo más visto
FESTIVAL28feb (20)

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo
La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.
#TodasLasVoces