LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto se prepara para una noche inolvidable de Big Bands en el Festival Internacional de Jazz

El próximo domingo 23 de noviembre a las 20:00, el Teatro Municipal de Rio Cuarto será escenario del concierto central del Festival Internacional de Jazz en Río Cuarto, un evento gratuito que reúne a dos destacadas agrupaciones que representan lo mejor del género en la provincia: La Colmena Big Band (Córdoba) y La Big (Río Cuarto).
Cultura17 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
LA BIG (1)
Río Cuarto se prepara para una gran noche de big bands este domingo 23

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto —a través de la Subsecretaría de Cultura y la Fundación por la Cultura—, la ciudad recibe nuevamente al festival organizado por el Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, en el marco de su edición 2025.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de una presentación única a cargo de: La Colmena Big Band (Córdoba) y de La Big (Río Cuarto)

Ambas formaciones ofrecerán una velada dedicada al sonido potente, vibrante y elegante de las grandes orquestas de jazz, ideal para compartir en familia.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, y las puertas del Teatro Municipal abrirán a las 19:30, hasta completar la capacidad de la sala.

 La Colmena Big Band -Dirección: Oscar Pedano

Reconocida como el ensamble más representativo de la prestigiosa escuela de música La Colmena, reúne cerca de veinte músicos y ofrece un repertorio diverso que abarca jazz, tango, rock, pop y música latinoamericana. Con presencia habitual en los escenarios más importantes de Córdoba, se destaca por su calidad interpretativa y su rol formativo.

La Big- Dirección: Maximiliano Mario Brito Rivière

Creada en 2022, esta Big Band riocuartense reúne a docentes, alumnos y exalumnos del Conservatorio “Julián Aguirre”, junto a músicos de la región. Su propuesta combina repertorio clásico, obras latinoamericanas y composiciones argentinas, consolidándose como una referencia musical en el sur provincial. Ha participado en festivales de jazz de Córdoba, Merlo y Villa Mercedes.

 LA BIG (2)


Más información y programación completa del festival: cordobajazzfestival.com.ar/2025/

Río Cuarto vuelve a vibrar al ritmo del jazz, con un espectáculo de excelencia y entrada gratuita para toda la comunidad.

1

Te puede interesar
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl sábado
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
CORO MUNICIPAL

El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de agosto de 2026
El elenco higuerense dirigido por Ariel Albelo fue uno de los invitados especiales de la Peña de Granja Folk,  celebración realizada este domingo en la sede de la Cooperativa Granja de Ideas, donde compartió escenario con artistas de distintas localidades en una tarde de música, danza, tradición y encuentro.
VOY CON MIS AMIGAS A SATURNO

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Cultura22 de agosto de 2026
La Capital alterna ofrece una variada programación cultural durante la última semana de agosto, con propuestas para todos los públicos que incluyen cine, teatro, música, dibujo, muestras de arte y una esperada puesta de zarzuela.
ENCUENTRO AJEDREZ (6)

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Cultura03 de agosto de 2026
El ajedrez volvió a demostrar que no entiende de edades. En el Parque Educativo de Santa Catalina Holmberg, once representantes del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras participaron el sábado de un encuentro intergeneracional junto a jugadores de la localidad anfitriona, compartiendo una tarde de partidas, aprendizaje, integración y camaradería que fortaleció los vínculos entre ambas comunidades.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 23 horas
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
#TodasLasVoces