
Sebastián Toledo pidió licencia y asumió como concejal Maximiliano Sosa
Redacción El Día de Higueras

Durante la sesión ordinaria de este 20 de noviembre, el Concejo Deliberante de Las Higueras trató una serie de pedidos que afectaron la conformación del cuerpo legislativo. El primero fue el presentado por Sebastián Toledo, jefe de bloque del oficialismo, quien solicitó licencia indeclinable por motivos personales. Su nota fue ingresada a Secretaría y puesta a consideración de los ediles, que finalmente aprobaron la solicitud.
A partir de esa decisión, correspondía convocar al primer concejal suplente según el orden establecido en el Acta de Proclamación de Autoridades. Sin embargo, tanto Julián Araya como Leandro Gravaglia, actualmente ambos desempeñándose en el Departamento Ejecutivo Municipal, también pidieron licencia debido a la incompatibilidad entre sus funciones actuales y el eventual ejercicio del cargo legislativo.
Ante esta situación, el Concejo avanzó al siguiente nombre en la línea sucesoria: Maximiliano Agustín Sosa, quien no manifestó objeciones ni incompatibilidades para asumir. De esta manera, fue convocado a la sesión y prestó juramento para convertirse en el nuevo concejal del cuerpo.


La Resolución 08/2025, aprobada por unanimidad, deja asentadas las licencias otorgadas y establece que tendrán vigencia según lo dispuesto en el Reglamento Interno. Además, ordena notificar la decisión al Departamento Ejecutivo Municipal y al área de Recursos Humanos.
Con la incorporación de Sosa, el Concejo asegura la continuidad del funcionamiento del bloque y espera al inicio del nuevo período en el 2026 para elegir al Jefe de Bloque y la distribución de cargos.


El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires



El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

Las Socialeritas sumaron una nueva fecha y siguen creciendo en la competencia

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”















