LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa: Fe, Comunidad y Encuentro en Las Higueras

Desde las 17 hs, Las Higueras vive sus Fiestas Patronales con una gran feria emprendedora, gastronomía y artistas en vivo en Plaza San Martín; a las 20 hs se realizará la misa y procesión en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, y luego la comunidad compartirá una peña festiva.
Las Higueras27 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
NOVENA
Desde las 17hs en Plaza San Martín, Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Con una feria de 70 emprendedores, artistas en vivo, misa y procesión, la comunidad celebra a su Patrona en una jornada colmada de actividades.

Las Higueras vive este 27 de noviembre las tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, una convocatoria que reúne fe, cultura y participación comunitaria en torno a la Patrona de la ciudad.

Desde las 17:00 en Plaza San Martín, vecinos y visitantes comienzan a disfrutar de una variada propuesta que incluye shows musicales, feria emprendedora, gastronomía y propuestas educativas.

Uno de los espacios más destacados es la Feria Emprendedora, que este año reúne a 70 feriantes, coordinados por la Asociación Civil Mujeres que No Paran, consolidando un espacio de impulso económico y social para los expositores. Allí se pueden encontrar artesanías, productos textiles, decoración, gastronomía casera y emprendimientos de diversos rubros.

La jornada cuenta además con la presentación de artistas locales, entre ellos: Mati Azulgrana, Marcela Picco, Ivana & Nano Paisio, De Colores, Ariel Albelo, De Amanecidas, La Yappa, Diego González y Tata Zalazar, quienes aportan música y alegría durante toda la tarde. También se suman propuestas para toda la familia como el Planetario Móvil y un amplio sector gastronómico.

A las 20:00 está prevista la misa central, seguida de la tradicional procesión, un momento de profunda devoción que convoca a la comunidad año tras año.
En caso de lluvia, las actividades artísticas se trasladarán al Club San Martín, garantizando la continuidad de la celebración.

De esta manera, Las Higueras honra una vez más a su Patrona en un encuentro que refleja la identidad y la unión del pueblo.

Imagen de WhatsApp 2025-11-27 a las 10.23.56_a482d644

1

Te puede interesar
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
IGLESIA - copia

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de octubre de 2026
La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2026
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 22 horas
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.29.02

El semillero azulgrana sumó otra clasificación y mantiene viva la ilusión de mas categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 10 horas
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada como visitantes. La Línea Azul tuvo una destacada actuación ante Atenas de Río Cuarto y consiguió la clasificación de la Sub 17 a semifinales de la Zona de Oro, que se suma a la categoría 2016, ya clasificada. Los Rojos, por su parte, visitaron a Confraternidad de Sampacho por la Zona de Bronce.
#TodasLasVoces