LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos

La Comunidad Católica inicia este Domingo de Ramos, la Semana Santa, en la que la feligresía recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. La Reflexión en la jornada del Padre Fernando Herrera y el cronograma de celebraciones hacia la Pascua de Resurrección.
Las Higueras28 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
PARROQUIA PADRE FER (1)
"Hoy iniciamos el camino de la oscuridad a la Luz,  de la muerte a la vida, que Dios los Bendiga"

"Hoy toda la Iglesia en el Mundo entero inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos porque recuerda que hace 2000 años Jesús Nuestro Dios entra en Jerusalén, porque ha llegado su hora, lo reciben con palmas, ramos de olivos, de diferentes árboles y aclaman cantan Glorias y Alabanzas a Jesús porque es Dios, es el Rey, el Señor el Maestro el Todopoderoso, sin embargo es tan humilde que no entra en un carruaje de lujo y de oro sino en un asno, así nos dice la Palabra y todo el pueblo aclama Bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el Cielo, solo palabras que se aplican a Dios, por eso el pueblo lo reconoce pero no así  las Autoridades.

Ha llegado su hora, porque es tal la fiesta en Jerusalén pero va llegando la última cena, el Jueves, luego Jesús se retira a rezar un rato y tiene angustia de muerte, tiene miedo a la cruz, a los clavos y el derramamiento de sangre, pero el mismo Señor le dice al Padre "no se haga mi voluntad sino la tuya" y por eso el viernes muere en la cruz cuando lo crucifican y de esa forma perdona nuestros pecados.

Luego al resucitar en la Vigilia Pascual el sábado nos salva, abre las puertas del cielo al mundo entero, hoy tenemos la serena certeza y confianza que el está entre nosotros. Al llevar el ramo de olivo bendecido a nuestra casa, queremos que el reine en nuestro Hogar al mirarlo, podemos recordar que es nuestro Rey que nos cuida y está entre nosotros, más en este tiempo de pandemia al observarlo podemos decir "Señor danos salud a mi familia, mis amigos, al mundo entero y haz desaparecer esta pandemia, que todas las familias de este pueblo podamos tener una hermosa Semana Santa y Pascua, hoy iniciamos el camino de la oscuridad a la Luz,  de la muerte a la vida, que Dios los Bendiga"

CRONOGRAMA

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de agosto de 2026
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
portada EL DIA  (6)

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de agosto de 2026
La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces