LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Centro Educativo Jorge Newbery fue reconocido por su compromiso con el Programa Eco Ciudadano 5.0

Este viernes, el Centro Educativo Jorge Newbery recibió su certificación por participar en los programas Eco Ciudadano 5.0, una iniciativa conjunta entre empresas, comercios, instituciones educativas y ME CECIS Río Cuarto, orientada a la concientización ambiental y la economía circular.

Sociedad30 de noviembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PROGRAMA ECO CIUDADANO1
La Vicedirectora Mónica Lazzari junto a la estudiante Lola Flores recibieron la certificación En la foto junto a la Madrina Natalia Bogni, Tesorera de ME; Alicia Asencio- Presidente de ME Cecis, Pedro Aldecoa dueño de PLASTICAR, la empresa que recicla el plástico. Ana Clara Dama vicepresidente de Mujeres y a su lado Claudia Márquez abogada y diputada mandato cumplido, parte de la comisión del área industria a cargo del proyecto.

En el marco de una nueva edición del Programa Eco Ciudadano 5.0, el Centro Educativo Jorge Newbery fue distinguido este viernes con una certificación que reconoce su aporte y compromiso en la construcción de una comunidad más consciente y responsable con el ambiente.

La iniciativa, articulada entre empresas, comercios, instituciones educativas y ME CECIS Río Cuarto, se integra también al programa de pasantías “Conectando saber y hacer” 2025, que promueve la vinculación educativa con el entorno productivo.

El programa tiene como propósito fortalecer la concientización ambiental, difundiendo prácticas de reciclado y promoviendo el concepto de economía circular dentro del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo. En esta quinta edición, se continúa profundizando en la segregación de residuos, el reciclaje y la reutilización, con la intención de impulsar una industria que pueda trabajar sobre estos materiales y generar un impacto positivo en la comunidad.

Más de 15 instituciones educativas participan activamente del programa, recolectando residuos plásticos que luego se transforman en elementos útiles para sus propios colegios. En el caso del Centro Educativo Jorge Newbery, la comunidad escolar llevó adelante la recolección de tapitas plásticas, utilizando un cesto especialmente dispuesto en la entrada del establecimiento.

Por ello nos invitaron al cierre de este año y nos obsequiaron nueve borradores de plástico reciclado”, expresó la docente Mónica Lazzari, vicedirectora de la institución, quien participó del acto junto a la estudiante Lola Flores. 

La iniciativa Eco Ciudadano es impulsada por la Comisión de Mujeres Empresarias de CECIS Río Cuarto, en articulación con Plasticar, un emprendimiento que fusiona arquitectura, diseño y conciencia ecológica, dando valor a los residuos mediante procesos creativos y sustentables. En Las Higueras la madrina de la institución educativa fue Natalia Bogni, integrante del equipo ME Cecis.

Este reconocimiento reafirma el compromiso del Centro Educativo Jorge Newbery con la educación ambiental y el trabajo colaborativo, promoviendo en los estudiantes una mirada activa, responsable y transformadora hacia el cuidado del entorno.

PROGRAMA ECO CIUDADANO

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Hoy

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

#TodasLasVoces