LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Multitudinaria muestra estática de los F-16 en el Área de Material Río IV

Durante jueves y viernes, el Área de Material Río IV fue escenario de una histórica muestra estática de los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Argentina, que convocó a una gran cantidad de público proveniente de distintos puntos del país y la provincia.
19 de diciembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
MUESTRA F 16 (1)MUESTRA F 16 (2)MUESTRA F 16 (23)MUESTRA F 16 (4)MUESTRA F 16 (5)MUESTRA F 16 (3)MUESTRA F 16 (6)MUESTRA F 16 (7)MUESTRA F 16 (8)MUESTRA F 16 (9)MUESTRA F 16 (10)MUESTRA F 16 (11)MUESTRA F 16 (12)MUESTRA F 16 (22)MUESTRA F 16 (13)MUESTRA F 16 (14)MUESTRA F 16 (15)MUESTRA F 16 (17)MUESTRA F 16 (16)MUESTRA F 16 (18)MUESTRA F 16 (19)MUESTRA F 16 (20)

El Área de Material Río IV vivió dos jornadas de gran convocatoria con la realización de la muestra estática de los F-16 Fighting Falcon, recientemente incorporados a la Fuerza Aérea Argentina.

La actividad, desarrollada durante el jueves y viernes, despertó un notable interés y reunió a muchísima gente de diferentes localidades que se acercó para conocer de cerca estas modernas aeronaves de combate.

La exposición del sistema de armas F-16 se llevó a cabo en instalaciones del Área de Material, permitiendo al público observar una de las adquisiciones más importantes de la aviación militar argentina en los últimos años. Familias, aficionados a la aeronáutica y vecinos de la región recorrieron el predio y participaron de la propuesta, destacando la magnitud del evento y la posibilidad de acceder a información directa sobre las aeronaves.

Los F-16 incorporados por la Fuerza Aérea Argentina provienen de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca. En total, se trata de 24 unidades, entre aviones monoplaza y biplaza, cuya entrega se realizará de manera gradual hasta completar la flota. Se trata de aeronaves de caza de generación 4.5, equipadas con sistema de control de vuelo “fly by wire”, que centraliza el manejo en una computadora y ofrece una relación peso-empuje superior a uno, lo que se traduce en mayor maniobrabilidad, velocidad y capacidades operativas.

MUESTRA F 16 (24)

El modelo incorporado es el F-16AM/BM, correspondiente a los Block 10/15 modernizados bajo el programa MLU, impulsados por motores Pratt & Whitney F100-PW-220, con un techo de servicio de 15.000 metros y un alcance de combate estimado entre 550 y 700 kilómetros, según su configuración. Estas aeronaves cuentan con radar AN/APG-66 y sistema de enlace de datos Link 16, lo que permite una operación integrada y en tiempo real.

En cuanto a sus capacidades, los F-16 están preparados para misiones de intercepción, defensa aérea, ataque aire-tierra, ataque antibuque, supresión de defensas y reconocimiento. Además, portan armamento aire-aire y aire-tierra, incluyendo misiles AMRAAM y Sidewinder, junto a sistemas de contramedidas electrónicas y dispensadores de Chaff y Flare. También pueden llevar tanques sub-alares de 370 galones, que aseguran hasta dos horas y media de autonomía en combate, mientras que en configuración de traslado pueden recorrer hasta 4.200 kilómetros, distancia equivalente a unir Jujuy con Ushuaia.

El ingreso al predio se realizó por el Puesto N° 2, ubicado en el sector del Aeropuerto, donde se habilitó un estacionamiento para el público, situado pasando el puesto de guardia. Asimismo, se dispuso un circuito especial para el ingreso peatonal y el recorrido interno, garantizando una circulación ordenada y segura durante toda la muestra.

La gran afluencia de visitantes reafirmó el interés que despierta la llegada de los F-16 al país y consolidó al Área de Material Río IV como un punto estratégico para la difusión y el acercamiento de la Fuerza Aérea Argentina a la comunidad.

MUESTRA F 16 (21)

1

Último momento
portada EL DIA  (10)

“Mis Tres M: un sueño con el sello de mi familia”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 38 minutos
Sofía Gigena tiene 38 años y encontró en la pastelería una forma de apostar por un proyecto propio. Con preparaciones caseras, propuestas dulces y desayunos sorpresa, construye día a día un emprendimiento que lleva el nombre de sus tres hijos y que busca crecer sin perder su esencia familiar.
Lo más visto
concejo deliberante

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La sesión de este jueves incluyó la precisión del valor de los terrenos que superan los 200 metros cuadrados del loteo “Hijos del Pueblo”, una iniciativa aprobada con cinco votos positivos, uno negativo y una abstención. Además, se avalaron proyectos vinculados a convenios, donaciones y derogaciones, se reconoció al campeón mundial de bochas Pascual Ramírez y se aprobó designar una calle del barrio Chacras del Campus con el nombre de Rubén José Bianco.
WhatsApp Image 2026-09-26 at 19.15.17

Jornada adversa para los Profes

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHace 1 día
Los dos equipos de Profesionales de Las Higueras sufrieron derrotas en la duodécima fecha de la Liga Deportiva de Profesionales de Río Cuarto. El Super Senior +43 cayó 2 a 1 ante CECIS y quedó cuarto, a tres puntos del líder, mientras que el Senior +35 perdió 3 a 1 frente a Médicos y se ubica quinto en la Zona Intermedia.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 00.47.53

¿Qué necesita el Social para ascender este domingo?

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 10 horas
El conjunto de Las Higueras visitará a Centro Cultural Alberdi desde las 16 horas, por la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Una victoria le garantizará el ascenso directo, aunque también podría conseguir el objetivo con un empate o una derrota, dependiendo de otros resultados.
#TodasLasVoces