LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Villa María confirmó la grilla del Festival de Peñas 2026 con Morat, Fito Páez y Abel Pintos como grandes figuras

Del 6 al 10 de febrero, el tradicional festival celebrará su 58ª edición en el Anfiteatro Municipal. El evento fue presentado en la ciudad de Córdoba por el intendente Eduardo Accastello y contará con cinco noches de música que combinan folklore, pop, rock y cuarteto, además del clásico recorrido peñero y una amplia propuesta gastronómica.
Entretenimiento19 de diciembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
Villa Maria

La ciudad de Villa María lanzó oficialmente la 58ª edición del Festival Internacional de Peñas, que se desarrollará del 6 al 10 de febrero de 2026 en el Anfiteatro Municipal, consolidándose una vez más como uno de los eventos culturales más importantes del verano cordobés.

La presentación se realizó en la ciudad de Córdoba y estuvo encabezada por el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica. En ese marco, el jefe municipal destacó el regreso de artistas internacionales y el valor del festival como punto de encuentro entre el público y los músicos. “La gente disfruta de la cercanía que tiene el Anfiteatro entre el artista y el espectador. A veces aparecen invitados que no están en la grilla porque todos quieren estar en Villa María”, señaló.

La edición 2026 contará con una programación diversa, que reunirá a referentes del folklore, el pop, el rock y el cuarteto, con la participación destacada de Morat, Fito Páez y Abel Pintos, entre muchos otros.

La grilla noche por noche

  • Viernes 6 de febrero: Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino y Los Tekis.
  • Sábado 7 de febrero: Q’ Lokura, Emanero, Luck Ra y La Joaqui.
  • Domingo 8 de febrero: Abel Pintos, Fito Páez, Fabricio Rodríguez y Emma Roach.
  • Lunes 9 de febrero: Ulises Bueno, LBC y Euge Quevedo, DesaKta2, La Pepa Brizuela, Valentina Márquez, Simón Aguirre y Vacomoloko.
  • Martes 10 de febrero: Morat, Coti Sorokin y Juli Cardozo.

Además del escenario principal, el festival volverá a contar con el tradicional recorrido peñero, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos musicales en distintos puntos de la ciudad y de una variada oferta gastronómica con sabores regionales e internacionales.

Entradas

Las entradas para cada una de las noches ya se encuentran disponibles a través de la plataforma edenentradas.ar, donde también se puede consultar el valor de los tickets según el día.

Con cinco jornadas consecutivas de música y una propuesta cultural integral, Villa María se prepara para vivir un nuevo Festival de Peñas que promete volver a reunir a miles de personas y reafirmar su lugar como referencia cultural de la provincia y del país.

1

Último momento
jaime

Elba Irma Jaime Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 52 minutos
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 91 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este lunes 20 a Cremaciones Río Cuarto. 
Casa de duelo: Agustín Tosco 247. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
Te puede interesar
 VIVA VOZ (2)

“A Viva Voz” llega a Las Higueras con un nuevo espacio de canto compartido para adultos

Redacción El Día de Higueras
Entretenimiento24 de abril de 2026
A partir del jueves 30 de abril comenzará en el SUM del barrio Los Tilos el primer grupo de "A Viva Voz" en Las Higueras, una propuesta de canto compartido coordinada por la profesora Nancy Terzo. La actividad está destinada a adultos, no requiere experiencia previa y busca promover el disfrute, la expresión y el encuentro a través de la música.
NETFLIX

Netflix estrena “El museo de la inocencia”, un drama romántico que ya genera debate

Redacción El Día de Higueras
Entretenimiento21 de febrero de 2026
La plataforma sumó esta semana a su catálogo "El museo de la inocencia", una intensa serie turca inspirada en la novela de Orhan Pamuk que combina romance prohibido, drama de época y escenas que ya generan debate en redes. Una apuesta ideal para maratonear este fin de semana… y además, te dejamos el ranking de las películas y series más vistas en Argentina para que no te pierdas lo que todos están mirando.
image (2)

Netflix y el reinado de las series: las producciones más vistas que marcan tendencia en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Entretenimiento24 de enero de 2026
Netflix se consolidó como uno de los principales actores del streaming global, con una fuerte apuesta a series de alto impacto que captan a millones de espectadores y generan conversación durante semanas. En un contexto de consumo acelerado y multiplataforma, las ficciones seriadas ocupan un lugar central en los nuevos hábitos de entretenimiento.
Lo más visto
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 14 horas
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces