LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La UNRC emitió un comunicado sobre tareas remotas

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la decisión de que los agentes del sector público nacional cumplan con sus tareas de manera remota hasta mañana miércoles, previo al Jueves y Viernes Santo, como medida preventiva ante el incremento sostenido de casos de Covid-19, el Rectorado de la Casa de Altos Estudios emitió un documento que refiere a esta determinación y al funcionamiento de las actividades en la UNRC.  
Educación 30 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
UNRC12

"Luego de el Gobierno nacional oficializara la decisión de que los agentes del sector público nacional cumplan con sus tareas de manera remota hasta el miércoles, previo al inicio de la Semana Santa, como medida preventiva ante el incremento sostenido de casos de Covid-19, las autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Río Cuarto dieron a conocer en la noche de este lunes un documento sobre esta cuestión.

 A la Comunidad Universitaria

Dada la RESOL-2021-27-APN-SGYEP de la Jefatura de gabinete de Ministros, que en su Art.Nº1 “establece la prioritaria prestación del trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156”; y que, “la o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad”.

Que, por lo expresado, la UNRC adhiere a la resolución mencionada, e insta a las Unidades Académicas y las Secretarías de la Universidad; a llevar adelante de manera presencial aquellas actividades esenciales académicas y toda otra que sea imprescindible en el marco de los procedimientos de trabajo seguro y los protocolos aprobados, conforme lo establece el Art.Nº3 de la citada resolución que expresa que “el organismo deberá tener aprobado el protocolo de actuación pertinente”. Por lo que ratificamos de esta manera lo ya expresado en los protocolos aprobados por el COE Córdoba para la presencialidad de nuestros trabajadores y estudiantes, e instamos a respetar las normas de distanciamiento y de cuidado de la salud, minimizando las reuniones familiares y sociales.

Dejar establecido que, quienes estén dispensados de concurrir realizarán sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su lugar de residencia, de conformidad con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente. El presente tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2021"

 DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Último momento
ENCUENTRO AJEDREZ (6)

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 19 minutos
El ajedrez volvió a demostrar que no entiende de edades. En el Parque Educativo de Santa Catalina Holmberg, once representantes del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras participaron el sábado de un encuentro intergeneracional junto a jugadores de la localidad anfitriona, compartiendo una tarde de partidas, aprendizaje, integración y camaradería que fortaleció los vínculos entre ambas comunidades.
Te puede interesar
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 4 horas
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
CARSON (2)

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de junio de 2026
La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.
Lo más visto
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl sábado
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
IMG_9341

Los F-16 demostraron su potencial en una actividad especial en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
El sábado
La actividad permitió exhibir las capacidades del caza multirol incorporado por la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del Programa F-16 Peace Condor. Además, se destacó el avance del entrenamiento de los pilotos y el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Institución.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 20.00.30

Con dientes apretados: al Social se le escapó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 13 horas
En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 
#TodasLasVoces