LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La UNRC emitió un comunicado sobre tareas remotas

Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la decisión de que los agentes del sector público nacional cumplan con sus tareas de manera remota hasta mañana miércoles, previo al Jueves y Viernes Santo, como medida preventiva ante el incremento sostenido de casos de Covid-19, el Rectorado de la Casa de Altos Estudios emitió un documento que refiere a esta determinación y al funcionamiento de las actividades en la UNRC.  

Educación 30 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
UNRC12

"Luego de el Gobierno nacional oficializara la decisión de que los agentes del sector público nacional cumplan con sus tareas de manera remota hasta el miércoles, previo al inicio de la Semana Santa, como medida preventiva ante el incremento sostenido de casos de Covid-19, las autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Río Cuarto dieron a conocer en la noche de este lunes un documento sobre esta cuestión.

 A la Comunidad Universitaria

Dada la RESOL-2021-27-APN-SGYEP de la Jefatura de gabinete de Ministros, que en su Art.Nº1 “establece la prioritaria prestación del trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156”; y que, “la o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad”.

Que, por lo expresado, la UNRC adhiere a la resolución mencionada, e insta a las Unidades Académicas y las Secretarías de la Universidad; a llevar adelante de manera presencial aquellas actividades esenciales académicas y toda otra que sea imprescindible en el marco de los procedimientos de trabajo seguro y los protocolos aprobados, conforme lo establece el Art.Nº3 de la citada resolución que expresa que “el organismo deberá tener aprobado el protocolo de actuación pertinente”. Por lo que ratificamos de esta manera lo ya expresado en los protocolos aprobados por el COE Córdoba para la presencialidad de nuestros trabajadores y estudiantes, e instamos a respetar las normas de distanciamiento y de cuidado de la salud, minimizando las reuniones familiares y sociales.

Dejar establecido que, quienes estén dispensados de concurrir realizarán sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su lugar de residencia, de conformidad con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente. El presente tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2021"

 DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de noviembre de 2025

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 4 horas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

#TodasLasVoces