LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Desde este lunes se reactivan los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto

Tras las fiestas de fin de año y pese a que los trabajos no se detuvieron, desde este lunes 5 de enero vuelven a operar a pleno los seis frentes de obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto, con intervenciones sobre las rutas nacionales A-005 y 8.

Gran Río CuartoHoyRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
circunvalación rio iv (2)

Luego del receso de fin de año, desde este lunes 5 de enero se reactivaron los seis frentes de obra correspondientes a la nueva Circunvalación de Río Cuarto. Si bien los trabajos no se interrumpieron en ningún momento —ya que dos tramos continuaron activos de manera permanente—, a partir de hoy la totalidad de las intervenciones retoman su ritmo habitual.

Sobre la Ruta Nacional A-005 se desarrollan cuatro frentes de obra. Uno de ellos comprende la duplicación de calzada, colectoras e intercambiador entre calle General Molina y La Rioja, en una extensión de 2.700 metros. Otro tramo corresponde a la readecuación de la rotonda Wittouck, abarcando 1.800 metros que incluyen la Autovía Bustos, la Ruta Nacional 36 y la propia A-005.

Además, se avanza con la duplicación de calzada y la construcción del viaducto entre las calles Mariano Cobo y La Rioja, que actualmente presenta un avance del 3 %, y con la duplicación de calzada entre Mariano Cobo y el intercambiador con la Ruta Nacional 36. A estas tareas se suma la intervención sobre el puente Islas Malvinas, cuya duplicación también se encuentra en ejecución.

En tanto, sobre la Ruta Nacional 8 se llevan adelante dos tramos: la duplicación de calzada entre la avenida Amadeo Sabattini y la Circunvalación Este, y el tramo que va desde esta última hasta el intercambiador con la Ruta Nacional 36.

Las actividades se desarrollan diariamente desde las 7 hasta aproximadamente las 17 horas. Debido a las obras, las empresas a cargo implementaron distintos desvíos debidamente señalizados, con el objetivo de garantizar una circulación segura.

Se solicita a los automovilistas respetar las indicaciones y la señalización dispuesta, a fin de evitar accidentes y demoras.

Cabe recordar que la nueva Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más importante del país y que, una vez finalizada, contará con una extensión total de 42 kilómetros, mejorando de manera significativa la conectividad y la seguridad vial en toda la región.
 
 
 circunvalación rio iv (1)

1

Te puede interesar
sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de diciembre de 2025

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto11 de diciembre de 2025

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 07.34.06

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto29 de noviembre de 2025

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

#TodasLasVoces