LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Preocupación en los Adultos Mayores: "algunos lo toman livianamente sobre todo la juventud"

Este martes se completó el operativo de vacunación en el SUM Municipal, lugar dispuesto para la tarea en Las Higueras. Los adultos mayores de 70 años que recibieron la primer dosis de la Sputnik V expresaron su gratitud por esta posibilidad como así también su preocupación por el relajamiento social, sobre todo en la juventud.

Las Higueras 31/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

vacunacion 30 marzo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la tarde del martes, el Area Covid Municipal llevó adelante el operativo de vacunación a quienes previamente registraban su inscripción a nivel provincial, en la oportunidad los adultos mayores de 70 destacaron la atención recibida y el asesoramiento al momento de recibir la vacuna, expresaron su alegría de tener esta posibilidad como así también su preocupación ante el relajamiento social en algunos casos, particularmente en la juventud. 

Hilda Escudero (76) "primero pensaba que nunca me iba a llegar, pero cuando ya empecé a ver que vacunaban tuve temor que no me llegara a mi, el día llegó y estoy muy contenta. Ahora estamos preocupados por el aumento de contagios en diferentes lugares pero lo más importante es el cuidado en el distanciamiento, el uso de alcohol, del barbijo que uno observa que no usan, la gente se relajó pero esperemos que la vacuna disminuya la cantidad de gente que agarra el virus, no recuerdo una situación como esta en los años que tengo, habrá que tener fe y la oración siempre ayuda mucho en estas circunstancias"

Luis José Bonacci (76) "me inscribí hace tres meses en el Area de Tránsito y luego por el CIDI; esperaba que llegara este momento asique estoy muy contento, yo pienso que la gente y sobre todo la juventud se relajó, se juntan, en la ciudad de Río Cuarto por ejemplo mucha gente sin tapaboca y ahora se van a asustar"

Norma Magnoli (75)  "Me anotó mi nieta hace poco más de un mes, al principio me daba temor vacunarme y luego al ver que no pasaba nada me decidí, me tiene preocupada la juventud y las fiestas que hacen, nosotros somos grandes y hay que tomar conciencia de este virus, ya hemos estado encerrados"

Enrique Nuss (78)  "Mi hija me anotó y yo esperaba porque estoy convencido que es mejor, estuve encerrado el año pasado y ahora veo que la gente se relajó"

Amanda Álvarez de Girardi ( 77) "Te soy sincera al principio le tuve miedo a la vacuna hasta que me decidí me anoté y bueno acá estoy feliz, más tranquila, siempre estuve encerrada porque tuve neumonía pero acá solo hay que cuidarse y pedir que pase rápido, confío en Dios que todos tomemos conciencia porque algunos lo toman livianamente sobre todo la juventud"

Nelly Pascual (78) "Nosotros nos anotamos acá en Las Higueras y nos llamaron, si bien nunca estuve desesperada, el momento llegó, sin preocuparme mucho, yo creo que la gente está preocupada porque están volviendo los contagios, veo que la gente usa tapaboca y en los negocios están las precauciones"

Adela Fernández (77) "Me anotó mi nieta y espere tranquila, me da seguridad estar vacunada aunque no tuve miedo ni desesperación porque me cuido, en Higueras veo que la gente se comporta tomando en cuenta los recaudos  en comparación con otros lugares, acá esperan afuera, usan barbijo, no protestan, pero creo que a los jóvenes les cuesta mucho más, la gente se cansó de todo un año encerrado" 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

IMG-20240120-WA0072

"Me robaron las herramientas de trabajo"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Así lo afirmó Lilian, quién regresó a su hogar luego de unos dias de ausencia y se encontró con que habían forzado la puerta de su domicilio y se llevaron una garrafa y una balanza digital de gran valor, herramienta de trabajo que utiliza en su emprendimiento del rubro gastronómico.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

#TodasLasVoces