LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Dos jóvenes murieron en un choque fatal en Ruta 30: uno de ellos era de Las Higueras

Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado por la tarde sobre la ruta provincial N°30, a la altura del sector de YPF Cuatro Vientos, y dejó como saldo dos personas fallecidas. Uno de los jóvenes era vecino de Las Higueras y tenía 20 años.
Gran Río Cuarto10 de enero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
cuatro vientos

Según la información oficial brindada por Prensa de la Policía, el siniestro se produjo alrededor de las 18:45 horas, cuando por causas que aún se tratan de establecer colisionaron una motocicleta RTR 200 y un camión Ford Cargo 1723. Como consecuencia del impacto, los ocupantes del rodado menor, de 19 y 20 años, fallecieron en el lugar.

Se trata del joven higuerense Juan Cruz Molina de 20 años de edad y de Francisco Lásdica de 19 años, ambos Soldados Voluntarios en el Area Material con asiento en Las Higueras.

Juan Cruz Molina es velado en la Sala de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras y recibirá sepultura en la tarde del domingo 11 a las 17hs en el Cementerio local.

De acuerdo a los primeros datos, la motocicleta circulaba por la traza provincial cuando se produjo la colisión con el transporte de carga. Las pericias permitirán establecer la mecánica del hecho y determinar eventuales responsabilidades.

En el lugar trabajan personal del servicio de emergencias de Las Higueras, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Rural, personal policial de la localidad de Achiras y representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes llevan adelante las actuaciones correspondientes.

El tránsito en el sector permanece asistido mientras se desarrollan las tareas operativas y judiciales. La investigación continúa en curso para esclarecer las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 21.18.01

1

Te puede interesar
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 1 día
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces