
Vacunas al día: requisito esencial para el ingreso escolar 2026
Redacción El Día de Higueras

Ante la proximidad del comienzo de clases, desde el Área de Salud de la Municipalidad de Las Higueras reiteraron la importancia de verificar y completar el calendario de vacunación obligatorio correspondiente al Ingreso Escolar 2026.
La disposición alcanza a niños y niñas nacidos en 2021 y 2015.
Para los nacidos en 2021 deben completar:


Triple Bacteriana Acelular (DTP).
Triple Viral (SRP).
Poliomielitis (IPV) (refuerzo obligatorio).
Varicela (segunda dosis).
En tanto, para los nacidos en 2015 corresponden:
HPV (dosis única).
dTpa.
Meningococo ACWY.
Desde el municipio recordaron que todas las vacunas son gratuitas y obligatorias, no requieren orden médica y se aplican en vacunatorios y hospitales públicos. Es indispensable concurrir con el carnet de vacunación.
El horario de vacunación es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. El Centro de Salud Juan Cortona funciona actualmente en el Área Social, ubicada en España 263.
“La vacunación es protección, prevención y cuidado”. Completar el esquema a tiempo permite asegurar el ingreso escolar y fortalecer la salud de toda la comunidad.


El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires



La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

Las Socialeritas sumaron una nueva fecha y siguen creciendo en la competencia

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”










