


Están abiertas las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos de El Illia
Redacción El Día de Higueras

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba informó que hasta el próximo 20 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres y cursos del Ciclo 2026 de El Illia, un espacio sociocultural y recreativo pensado para personas mayores de 55 años autoválidas.

El Illia se presenta como una comunidad de encuentro, contención y aprendizaje que promueve la socialización y el desarrollo de nuevas habilidades, poniendo en valor las capacidades y potencialidades de las personas mayores y fomentando un envejecimiento activo y saludable.
Quienes deseen participar podrán inscribirse en un (1) taller, ya sea en modalidad presencial o virtual. Para hacerlo deberán cumplir con dos requisitos:


Tener 55 años o más.
Contar con usuario de Ciudadano Digital (CiDi).
En la modalidad virtual, la propuesta incluye más de 80 cursos con temáticas variadas como idiomas, movimiento y actividad física, uso del celular, computación, redes sociales, arte y manualidades, desarrollo personal y holístico, música y expresión artística, oficios, escritura y lectura, entre muchas otras opciones.
Los talleres se dictan de manera sincrónica a través de la plataforma Google Meet, por lo que cada curso tiene un día y horario fijo con encuentros en tiempo real entre docentes y participantes. Las actividades se extenderán de marzo a noviembre de 2026.
Por su parte, la modalidad presencial se desarrolla en la sede de Río Cuarto, ubicada en Mosconi 286, donde se ofrecen propuestas vinculadas a arte, manualidades y oficios, cocina y alimentación, comunicación y producción audiovisual, danzas y ritmos, desarrollo personal y holístico, estimulación cognitiva, historia, literatura y escritura, idiomas, movimiento y actividad física, música y expresión artística, tejido y arte en tela, además de talleres vinculados a nuevas tecnologías (TICs).
Las inscripciones continúan abiertas hasta el 20 de marzo, invitando a las personas mayores a sumarse a este espacio que combina aprendizaje, recreación y vínculos sociales.
Para conocer la grilla completa de cursos y realizar la inscripción, las personas interesadas deben ingresar al sitio web de El Illia: https://elillia.cba.gov.ar/Portal/Cursos


Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

El desempleo alcanzó el 7,5% a nivel nacional: cómo impacta en Córdoba y Río Cuarto

Denuncian penalmente a Luis Petri por presunta malversación en IOSFA y abandono de afiliados

ANSES: continúa vigente la prestación por desempleo para trabajadores despedidos

Se vienen dos fines de semana XXL: cómo quedan los próximos feriados en Argentina

CUFIT UNRC abrió las inscripciones a talleres de formación laboral para 2026

Mujeres higuerenses participaron en la corre–caminata que reunió a más de 100 personas



El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

Las Higueras protagonista en la Liga de Profesionales de Río Cuarto








