LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto puso en marcha la 7° edición del Festival Otoño Polifónico

Con más de 40 intervenciones artísticas en distintos espacios de Río Cuarto, comenzó este miércoles una nueva edición del Festival Otoño Polifónico. Este año el evento tiene un significado especial, ya que está dedicado a su creador, Fernando Sassatelli, impulsor de una propuesta cultural que se consolidó como una de las más importantes de la provincia.
Cultura12 de marzo de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

Con la Plaza Olmos de la Juventud como epicentro, la ciudad de Río Cuarto dio inicio este miércoles a la séptima edición del Festival Otoño Polifónico, que se desarrollará del 11 al 15 de marzo con una nutrida agenda cultural.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el intendente Guillermo De Rivas, acompañado por la vicegobernadora de Córdoba, Miryam Prunotto, el presidente provisorio de la Legislatura provincial, Juan Manuel Llamosas, y otros funcionarios locales. 

OTOÑO POLIFONICO (3)OTOÑO POLIFONICO (5)OTOÑO POLIFONICO (4)OTOÑO POLIFONICO (2)OTOÑO POLIFONICO (1)

El inicio oficial se concretó pasadas las 19 horas con el concierto “In Paradisum”, interpretado por la Orquesta de Cámara de Río Cuarto y el Coro Polifónico Municipal, marcando el puntapié inicial de una programación que contempla más de 40 intervenciones artísticas en diferentes escenarios de la ciudad.

Durante su discurso, el intendente de la capital alterna destacó la importancia de sostener este tipo de propuestas culturales que fortalecen la identidad local y convocan a la comunidad a disfrutar de la música en distintos espacios públicos.

En ese marco, De Rivas remarcó que esta séptima edición está dedicada a su creador, Fernando Sassatelli, a quien definió como “un visionario, un soñador y un comprometido”. Además, recordó su rol como presidente de la Fundación por la Cultura y su impulso para dar vida a un festival con identidad propia.

El ‘profe’ diseñó este festival como una propuesta caracterizada por su naturaleza sinfónica, colaborativa y diversa, donde artistas locales, provinciales y nacionales encuentran en Río Cuarto un lugar para presentar su música de una manera distinta”, expresó el mandatario.

También participó del acto Alberto Garavaglia, quien recordó a Sassatelli como un “innovador” y destacó el legado cultural que dejó en la ciudad a través de este festival que año a año continúa creciendo y convocando a artistas y público de toda la región.

Entradas:
Las entradas para los espectáculos que se desarrollarán en el Anfiteatro del Parque Sarmiento ya se encuentran a la venta con los siguientes valores:

Platea Preferencial (Numerada):
* Jueves o Viernes: $45.000
* Sábado o Domingo: $50.000
Platea General:
* Jueves o Viernes: $40.000
* Sábado o Domingo: $45.000
Plateas Laterales:
* Jueves o Viernes: $30.000
* Sábado o Domingo: $35.000
Tribuna Central:
* Jueves o Viernes: $30.000
* Sábado o Domingo: $35.000
Tribunas Laterales:
* Jueves o Viernes: $20.000
* Sábado o Domingo: $25.000

Las entradas para los eventos del Anfiteatro pueden adquirirse a través de la web de Autoentrada o en la boletería del Teatro Municipal. Cabe destacar que las instituciones folklóricas locales se verán beneficiadas por la venta de estos tickets. 

En tanto, para los espectáculos que se realizarán en el Teatro Municipal, la entrada general tendrá un valor de $5.000 y podrá adquirirse únicamente en la boletería.

Horarios de boletería:
* Martes a viernes: de 9 a 12:30 y de 16 a 20 horas
* Sábados: de 10 a 12:30 horas.

1

Te puede interesar
OTOÑO VIERNES  (2)

Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de marzo de 2026
La segunda jornada del festival reunió este viernes a cientos de personas en el Parque Sarmiento con la presentación de la Small Jazz Band y el emotivo cierre de Nahuel Pennisi, quien continuó su show bajo la lluvia. Este sábado la programación seguirá con conciertos en distintos escenarios de Río Cuarto y el cierre en el Anfiteatro con Néstor Garnica y Los Tekis.
TALLER1

Taller de arte para niños en la Reserva Chocancharava

Redacción El Día de Higueras
Cultura05 de marzo de 2026
En el marco del aniversario de la Reserva Chocancharava, que se celebra el próximo 14 de marzo, se realizará un taller gratuito de grabado y estampado con elementos naturales destinado a niños. La propuesta busca acercar a los más chicos al arte y al reconocimiento del territorio a través de la creatividad.
 
Otono_Polifonico_2026_1

Presentaron la 7ª edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura05 de febrero de 2026
Del jueves 12 al domingo 15 de marzo, la ciudad de Río Cuarto será escenario de más de 30 conciertos en el marco de un evento único en el país, que este año rinde homenaje a su creador, Fernando Sassatelli, y reúne a destacados artistas nacionales, provinciales y locales.
Lo más visto
River

El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
El plantel del Millonario llegará vía aérea al aeropuerto local y se hospedará en el hotel Urumpta de Banda Norte. Crece la expectativa por el partido del domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, con entradas que saldrán a la venta en las próximas horas y podrían tener valores elevados.
#TodasLasVoces