LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

El procedimiento se llevó a cabo tras el fallecimiento de un motociclista de 39 años que permanecía internado desde el 15 de marzo. Participaron equipos médicos especializados y se desplegó un operativo conjunto con intervención del personal de ambulancias y la patrulla motorizada de Las Higueras para el traslado de órganos.
Sociedad25 de marzo de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

En las últimas horas se concretó una nueva ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, en un procedimiento que se realizó luego del fallecimiento de Diego Oviedo, de 39 años, quien había sufrido un siniestro vial en la madrugada del pasado 15 de marzo.

El hombre había protagonizado una caída con su motocicleta en el acceso norte del puente Miguel Abella y, desde entonces, permanecía internado en terapia intensiva. Tras casi diez días de lucha, se confirmó su deceso y se dispuso la donación de órganos.

DONACION ORGANOS (4)DONACION ORGANOS (2)DONACION ORGANOS (1)DONACION ORGANOS (3)DONACION ORGANOS (1)

Para llevar adelante el procedimiento, arribó a la ciudad un equipo de profesionales del Incucai, quienes trabajaron junto al personal médico local. El operativo incluyó además un importante despliegue logístico para el traslado de los órganos hasta el aeropuerto de Las Higueras.

La coordinación estuvo a cargo del ECODAI, con la participación del personal del hospital, servicios de emergencias, fuerzas policiales de Río Cuarto y Las Higueras, y unidades motorizadas, que colaboraron en el ordenamiento y acompañamiento del traslado.

Se trata de la segunda ablación realizada en lo que va del año en el centro de salud. El antecedente más reciente había tenido lugar a mediados de febrero, cuando un joven de 22 años, también motociclista, falleció tras un accidente ocurrido en la intersección de San Martín y Carlos Gaudard.

Este tipo de intervenciones vuelve a poner en valor la importancia de la donación de órganos, un acto solidario que permite salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad16 de julio de 2026
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
Lo más visto
#TodasLasVoces