LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Profesionales de Las Higueras sumaron y se mantienen en la pelea

Con una victoria clave en Super Senior y un empate en Senior, los equipos dirigidos por la dupla Rubén Raillón y Emanuel Campagna volvieron a ser protagonistas y ya piensan en los compromisos de esta tarde sábado a partir de las 15:40 y 17:00 horas.
Liga de Profesionales18 de abril de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

Los equipos de Profesionales Las Higueras volvieron a tener acción en una nueva jornada de la Liga de Profesionales de Río Cuarto, compitiendo en las categorías Senior (+35) y Super Senior (+43), con saldo positivo y presencia en los primeros planos de ambas tablas.

En la categoría Senior, correspondiente a la Zona Ascenso, el conjunto higuerense igualó 2 a 2 ante Profesionales de Las Acequias en un duelo regional parejo. Si bien el equipo sumó, el resultado dejó una sensación agridulce, ya que se mantiene en la cuarta posición y pierde algo de terreno respecto del líder Médicos, que continúa con puntaje ideal. Los goles azulgranas los convirtió Ezequiel Romanisio. 

A pesar de esto, el equipo dirigido por Raillón y Campagna sigue mostrando un fuerte poder ofensivo: con 15 goles en cinco partidos, es uno de los conjuntos más goleadores del torneo y se mantiene en el lote de arriba, igualado en puntos con su último rival pero con mejor diferencia de gol.

Por su parte, en la categoría Super Senior (Zona Campeonato), llegó la gran alegría de la jornada. Profesionales Las Higueras se impuso con autoridad por 2 a 0 frente a Previsionales y escaló hasta la segunda posición del campeonato. Los goles los convirtió Franco Lopez en dos oportunidades. 

El equipo mostró solidez y efectividad, alcanzando los 9 goles a favor en cinco presentaciones, lo que lo posiciona como uno de los serios candidatos a pelear el título. Actualmente, se ubica a solo un punto del líder Judiciales, consolidando un presente más que prometedor.

WhatsApp Image 2026-04-18 at 11.05.12
Gol de Lautaro Pizarro en fecha anterior (Archivo - Milla Pizarro)

Lo que viene: nueva fecha este sábado

La actividad no se detiene y este sábado habrá una nueva doble presentación para los equipos de Las Higueras en el predio de Aguas Claras:

  • Super Senior (+43): desde las 15:40 enfrentarán a Arquitectos e Ingenieros.
  • Senior (+35): a las 17:00 será el turno ante Fusión Comunicadores/Químicos.

Ambos encuentros se disputarán en la cancha Pro Ligue 1, en una jornada que puede ser determinante para seguir consolidándose en los puestos de vanguardia.

Un presente competitivo

El balance general deja buenas sensaciones para los representantes de Las Higueras: una victoria que los posiciona como protagonistas en la máxima categoría y un empate que, aunque con gusto a poco, los mantiene en la conversación en la Zona Ascenso.

Ima´genes: Milla Pizarro

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-25 at 19.07.00 (1)

Profesionales de Las Higueras buscan afirmarse

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales31 de julio de 2026
Los equipos dirigidos por Rubén Raillón y Emanuel Campagna afrontarán este sábado una nueva fecha de la Liga Deportiva de Profesionales con el objetivo de seguir sumando. El Senior intentará consolidarse en la Zona Intermedia, mientras que el Super Senior buscará su primera victoria en la Zona Campeonato.
WhatsApp Image 2026-05-29 at 17.56.39

Doble festejo para Las Higueras FC

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales12 de junio de 2026
Los representantes higuerenses volvieron a sumar de a tres en la Liga Deportiva de Profesionales. La categoría Senior mantiene el puntaje ideal en el Ascenso A, mientras que la Super Senior continúa firme en la pelea por el campeonato, ubicándose como escolta a solo tres puntos de la cima.
WhatsApp Image 2026-05-07 at 20.09.42

Una de cal y una de arena

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales07 de mayo de 2026
Mientras los Super Senior siguen firmes en la pelea por el campeonato, el conjunto Senior dejó escapar puntos importantes y perdió terreno en la Zona Ascenso. Los equipos dirigidos por la dupla Rubén Raillón y Emanuel Campagna tuvieron una fecha con sensaciones opuestas en la Liga de Profesionales.
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl domingo
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
portada EL DIA  (7)

El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo, distintas comunidades barriales de Las Higueras organizaron sus propias celebraciones para agasajar a las infancias. El barrio Sirio Libanés y San Francisco fueron escenario de una tarde compartida en familia, con juegos y propuestas comunitarias. La Municipalidad acompañó las iniciativas y recordó que el próximo domingo 23 será el gran festejo oficial junto a la Cooperativa.
#TodasLasVoces