


Brandán recorrió las salas velatorias y entregó aporte para fibra óptica
Redacción El Día de Higueras

Este viernes, Las Higueras recibió la visita del ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Gustavo Brandán, quien desarrolló una agenda centrada en acompañar obras estratégicas para la comunidad. Lo acompañó el intendente Gianfranco Lucchesi, el legislador Juan Manuel Llamosas y autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.
Poco después del mediodía en el salón del complejo de la Cooperativa, la comitiva fue recibida por el presidente del Consejo de Administración, Ismael Palacio, consejeros y personal de las distintas áreas. Allí se compartieron detalles de proyectos en marcha y se destacó el trabajo articulado entre Provincia, Municipio y Cooperativa.

Uno de los ejes centrales de la visita fue la recorrida por la obra de las futuras salas velatorias, ubicada en la intersección de Sargento Cabral y Capitán Castagnari, donde las autoridades pudieron interiorizarse sobre el avance de una infraestructura considerada fundamental para fortalecer los servicios sociales destinados a los asociados.


En ese marco, Brandán también formalizó la entrega de un subsidio no reintegrable de 20 millones de pesos, comprometido para continuar ampliando el tendido de fibra óptica en barrio Mujeres Argentinas, donde actualmente ya se registran más de 100 conexiones activas. El aporte permitirá seguir consolidando una red clave para mejorar el acceso a la conectividad en el sector.
El presidente de la Cooperativa, Ismael Palacio, valoró la visita y destacó tanto el respaldo provincial como la posibilidad de mostrar el avance de la obra de salas velatorias. Además, subrayó la importancia del acompañamiento para seguir expandiendo un servicio esencial como internet en el barrio Mujeres Argentinas.
Por su parte, el intendente Gianfranco Lucchesi remarcó la importancia del trabajo conjunto para concretar iniciativas que impactan en la calidad de vida de los vecinos y sostuvo que cada avance es fruto de una articulación sostenida entre instituciones.
La visita del ministro dejó así dos hitos relevantes para la localidad: el acompañamiento a una obra social de gran importancia para la Cooperativa y la formalización de recursos para seguir ampliando la conectividad en uno de los barrios en crecimiento de Las Higueras.


Realizaron controles de salud y completaron esquemas de vacunación en Granja Siquem

Las primeras egresadas 2026 del CEIJA N° 12 demostraron que nunca es tarde para cumplir un sueño

El Centro de Jubilados celebró sus 45 años con obras y nuevos proyectos

Vuelco de un camión sobre la Ruta Nacional 158: no hubo personas lesionadas

Avanza el retiro de vehículos abandonados: compactaron seis autos y cuatro motos

Aprueban el convenio con AGEC para impulsar más de 1.000 lotes

El Area Material fue sede de las primeras jornadas técnico-logísticas del Sistema de Armas F-16



El Vaticano confirmó la visita del Papa León XIV a la Argentina en noviembre

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Realizaron controles de salud y completaron esquemas de vacunación en Granja Siquem

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"











