LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Lucchesi inauguró nuevas obras de gas y recibió aportes para seguir ampliando servicios

En oportunidad de la visita del ministro de Cooperativas y Mutuales Gustavo Brandán; el intendente Gianfranco Lucchesi, dejó inauguradas este viernes nuevas obras en la localidad. Se habilitó la red de gas natural en barrio Doradela, se entregó un subsidio para el EPI Franca Rosa y se anunció el inicio de otra obra en barrio Aguaribay.
Las Higueras25 de abril de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

Este viernes, Las Higueras dio un paso más en infraestructura y servicios, en el marco de la visita del ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Gustavo Brandán, y el legislador Juan Manuel Llamosas, quienes junto al intendente Gianfranco Lucchesi y autoridades locales encabezaron una recorrida por distintas obras en marcha.

Uno de los momentos centrales fue la inauguración de la red de gas natural en barrio Doradela, una obra que incluyó la instalación de 1.730 metros de cañería y que permite que 118 lotes cuenten desde ahora con este servicio esencial.

OBRAS LAS HIGUERAS  (2)OBRAS LAS HIGUERAS  (3)

Durante el acto, el intendente Lucchesi destacó el impacto de este tipo de políticas públicas en la vida cotidiana de los vecinos y remarcó que “cuando la política se utiliza bien, le cambia la vida a la gente”.

Se incluyó además la entrega de un subsidio provincial de $5.214.795 destinado al EPI Franca Rosa, fondos que serán utilizados para concretar la instalación de gas en la institución educativa, mejorando sus condiciones y fortaleciendo la infraestructura escolar.

Además, las autoridades recorrieron barrio Aguaribay, donde ya comenzó una nueva obra de gas natural financiada por la Provincia, que ampliará el acceso a este servicio en otro sector de la localidad.

Con estas intervenciones, Las Higueras continúa consolidando obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, en un trabajo articulado entre Municipio y Provincia que sigue sumando resultados concretos.

OBRAS LAS HIGUERAS  (1)

1

Te puede interesar
PLACAS VECINOS CIUDAD (2)

Homenaje a quienes forjaron la historia de la ciudad

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, junto a la concejal Abigail Coronel, se convirtió en una realidad con la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio local y el cinerario parroquial. El reconocimiento busca honrar a los vecinos y vecinas que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que hoy permanecen vivos en la memoria colectiva de la comunidad.
luminaria (1)

Nueva iluminación LED en barrio Universidad: el plan seguirá en otras seis plazas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
 La Municipalidad de Las Higueras completó una importante intervención de alumbrado LED en el barrio Universidad, donde además se realizaron mejoras en la plaza del sector para reforzar la seguridad y el uso del espacio público. Los trabajos forman parte de un plan integral que continuará en al menos otras seis plazas de la ciudad, incorporando nueva iluminación, cámaras de vigilancia, juegos y mobiliario urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
Lo más visto
PLACAS VECINOS CIUDAD (2)

Homenaje a quienes forjaron la historia de la ciudad

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, junto a la concejal Abigail Coronel, se convirtió en una realidad con la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio local y el cinerario parroquial. El reconocimiento busca honrar a los vecinos y vecinas que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que hoy permanecen vivos en la memoria colectiva de la comunidad.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 18 horas
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
#TodasLasVoces