LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El semillero azulgrana tuvo una jornada picante

El Centro Social tuvo actividad en una nueva fecha del fútbol formativo, con los Azules compitiendo en la Zona Oro y los Rojos haciéndose fuerte en casa por la Zona Bronce. Hubo victorias importantes, empates vibrantes y también goles.
28 de abril de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

El semillero del Centro Social tuvo un fin de semana cargado de acción, con competencia en simultáneo en dos frentes y un balance que dejó tanto resultados positivos como enseñanzas en cada categoría. Mientras la Delegación Azul viajó hasta Vicuña Mackenna para enfrentar a Belgrano, la Roja fue local en el Predio Fernando Vettore ante Deportivo Municipal de Reducción.

En la Zona Oro, la tira Azul afrontó una parada de alto nivel y respondió con personalidad, especialmente en las categorías juveniles. La Sub 17 y la Sub 15 se impusieron con autoridad por 2 a 0, consolidándose ambas en el tercer puesto de la tabla con 10 unidades. A su vez, la Sub 13 protagonizó uno de los partidos de la jornada, igualando 4 a 4 en un encuentro repleto de emociones que la mantiene en la cuarta posición con un partido menos que quienes lo preceden.

WhatsApp Image 2026-04-26 at 01.02.05 (3)
Los Rojos en el Vettore ante Municipal de Reducción (Silvina Bustos) 

En infantiles, la paridad marcó el pulso de la jornada, aunque también hubo motivos para celebrar. La categoría 2016 continúa en un gran momento: ganó 2 a 1 y se posiciona como único escolta con puntaje ideal (12 puntos en 4 partidos). En la misma línea, la 2018, pese a caer en el resultado del día, sostiene su segundo lugar en la tabla general.

Además, las categorías 2015 y 2019 lograron triunfos ajustados (1-0 y 2-1 respectivamente), resultados que les permiten acomodarse en la sexta colocación. En contrapartida, las categorías 2014 y 2017 no pudieron sumar y continúan en búsqueda de regularidad dentro de una de las zonas más competitivas del certamen.

Por su parte, la Delegación Roja tuvo acción en casa, donde recibió a Municipal de Reducción en el marco de la Zona Bronce. Allí, la nota destacada fue la victoria de la categoría 2017 por 2 a 1, un resultado que refleja el crecimiento del grupo y le permite escalar al quinto puesto con 3 unidades.

En el resto de la jornada, la visita logró imponerse en varios cruces. La Sub 15 cayó 0-2 y se ubica en el noveno lugar, mientras que la categoría 2015 luchó pero terminó cediendo por 1-3, quedando en la décima posición. 

 Resultados de la jornada

Centro Social vs Belgrano (Vicuña Mackenna) – Zona Oro
Sub 17: 2-0
Sub 15: 2-0
Sub 13: 4-4
Cat. 2016: 2-1
Cat. 2015: 1-0
Cat. 2019: 2-1
Cat. 2018: 3-2
Cat. 2014: 0-6
Cat. 2017: 1-3

Centro Social vs Municipal de Reducción – Zona Bronce

Sub 15: 0-2
Cat. 2017: 2-1
Cat. 2015: 1-3

WhatsApp Image 2026-04-26 at 01.02.03

Más allá de los resultados, la fecha volvió a dejar en evidencia el compromiso, el esfuerzo y la identidad de un semillero que no detiene su crecimiento. Con dos delegaciones compitiendo en distintos niveles, el Centro Social sigue apostando fuerte al desarrollo formativo, representando sus colores con orgullo en cada cancha de la Liga Regional.

Imágenes: Silvina Bustos

1

Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoHace 1 día
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
4 foto viejismo.jpg

¿Viejos son los trapos? derribando el "viejismo" en nuestra comunidad

Claudia Bazán
Columna Hace 1 día
En esta nueva columna de opinión, la Lic. Vanesa Borda, psicopedagoga e integrante del equipo de Plenamente Consultorio Integral, invita a reflexionar sobre el viejismo, una forma de discriminación basada en la edad que muchas veces se naturaliza en la vida cotidiana. Una mirada que propone derribar prejuicios, valorar la diversidad de las vejeces y construir una comunidad más inclusiva y respetuosa con las personas mayores.
#TodasLasVoces