


Fortalecen espacios de convivencia y prevención en escuelas secundarias
Redacción El Día de Higueras

Desde la Municipalidad de Las Higueras continúan desarrollándose acciones preventivas y de acompañamiento destinadas a jóvenes de la comunidad.
En esta oportunidad, el Equipo Interdisciplinario municipal, junto a sus profesionales psicólogas, llevó adelante un taller orientado a fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de nivel secundario.

La propuesta estuvo centrada en generar espacios de reflexión y diálogo, promoviendo valores como el respeto, la empatía y la responsabilidad compartida dentro de la vida escolar. A través de dinámicas participativas, los y las estudiantes trabajaron sobre el impacto que tienen las palabras, los mensajes y las conductas en la convivencia cotidiana.


Durante el encuentro también se abordaron herramientas vinculadas a la comunicación saludable, la expresión del malestar y la resolución pacífica de conflictos, buscando fortalecer vínculos más sanos y entornos de cuidado entre pares.
Estas iniciativas forman parte de una política preventiva que busca acompañar a las juventudes en la construcción de espacios seguros y libres de violencia, abordando de manera anticipada situaciones relacionadas con amenazas, conflictos y conductas de riesgo.
“Cuidar la convivencia también es una responsabilidad de todos y todas”, señalaron desde el equipo organizador.






Una calle del Barrio "Hijos del Pueblo" llevará el nombre de la Maestra Yolanda Ángela Rocchi de Chicco

¿Cuánto vale alquilar en Las Higueras? Un mapa provincial muestra las zonas más caras y más económicas








