LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ni Una Menos: familiares de Agostina Vega encabezaron una multitudinaria marcha en Córdoba

A once años del primer grito colectivo de Ni Una Menos, cientos de personas volvieron a movilizarse por las calles de Córdoba para exigir el fin de la violencia de género. La familia de Agostina Vega, la adolescente de 14 años víctima de femicidio, encabezó la columna que recorrió el centro de la ciudad reclamando justicia.
Sociedad03 de junio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

Este miércoles, una nueva movilización de Ni Una Menos se desarrolló en la ciudad de Córdoba con una fuerte participación de organizaciones sociales, colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia de género.

La marcha partió desde la intersección de Colón y Cañada y tuvo como principal reclamo justicia por Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada recientemente. Sus familiares encabezaron la columna que avanzó por el centro de la capital provincial acompañados por cientos de manifestantes.

image (7)
Imagen Daniel Cáceres- Cadena 3

Desde la organización difundieron un comunicado en el que expresaron su dolor e indignación por el crimen y cuestionaron la falta de perspectiva de género en el tratamiento del caso.

“Otra vez el dolor. Otra vez la bronca. Otra vez una familia destruida y una comunidad entera preguntándose cómo llegamos hasta acá. Agostina salió de su casa con vida. Eso tendría que ser suficiente para volver”, señalaron en el texto difundido antes de la movilización.

Asimismo, remarcaron la necesidad de continuar visibilizando la problemática de la violencia machista y reclamaron medidas efectivas de prevención y protección. “Hoy exigimos justicia por ella y acompañamos a su familia en un dolor imposible de dimensionar”, expresaron.

La convocatoria se realizó en el marco de un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos, surgido en 2015 para denunciar la violencia contra las mujeres y los femicidios en todo el país. Bajo la consigna “Seamos miles en las calles contra la violencia machista porque nos siguen matando y nada cambia”, las organizaciones renovaron su llamado a la sociedad y a las autoridades para fortalecer las políticas de prevención, asistencia y acceso a la justicia.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-04 at 20.40.24

Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa

Redacción El Día de Higueras
Sociedad04 de octubre de 2026
La primera fecha se disputó en el Centro 11 de Río Cuarto con la participación de 18 equipos de la ciudad y localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. El certamen continuará en Reducción, General Deheza y La Cautiva, donde se definirá al equipo campeón.
image (1)

La pobreza alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de septiembre de 2026
Según el Indec, la pobreza aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto al semestre anterior y la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras que 3,61 millones no logran cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 12 horas
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces