LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

San Carlo Acutis fue presentado como Patrono de la Educación de Las Higueras

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este viernes y reunió a Abanderados, Autoridades, representantes de instituciones y miembros de la comunidad. Además, el Concejo Deliberante había aprobado el jueves una declaración de interés que reconoce la trascendencia educativa, cultural y social de este acontecimiento para la ciudad.
Las Higueras05 de junio de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

En la mañana de este viernes se realizó en el Hall de la Municipalidad de Las Higueras el acto de presentación de San Carlo Acutis como Patrono de la Educación de la ciudad, una ceremonia considerada histórica por su significado para la comunidad educativa y por los valores que promueve entre las nuevas generaciones.

La actividad contó con la presencia de la profesora Beatriz Marcelloni, Coordinadora Local de Educación; profesionales del Equipo Interdisciplinario; Abanderados y Directivos de los diferentes establecimientos educativos de Las Higueras, la Profesora Ana Tabasso y el Profesor Pablo Patta, Autoridades del equipo de gestión; representantes de instituciones intermedias, educativas, sociales y deportivas; además del padre Fernando Herrera, quien brindó una bendición especial durante el encuentro.

CARLO ACUTIS (7)CARLO ACUTIS (14)CARLO ACUTIS (16)CARLO ACUTIS (9)CARLO ACUTIS (12)CARLO ACUTIS (11)CARLO ACUTIS (10)CARLO ACUTIS (8)CARLO ACUTIS (4)CARLO ACUTIS (1)CARLO ACUTIS (5)CARLO ACUTIS (6)CARLO ACUTIS (2)

La presentación tuvo lugar luego de que, en la sesión del jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la declaración de interés de la ceremonia de consagración de San Carlo Acutis como Patrono de la Educación de Las Higueras.

En los fundamentos de la iniciativa, el cuerpo legislativo destacó que la educación constituye uno de los pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con los valores humanos, éticos y comunitarios. Asimismo, resaltó que la figura de Carlo Acutis se ha consolidado a nivel mundial como un ejemplo para las nuevas generaciones por su vocación de servicio, su testimonio de fe, su solidaridad con quienes más lo necesitan y su capacidad para integrar los avances tecnológicos con principios y valores trascendentes.

La ordenanza también reconoce que su legado promueve la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, alentando el desarrollo de una ciudadanía responsable, comprometida y orientada al bien común.

Durante su mensaje, la profesora Beatriz Marcelloni expresó la importancia de la jornada para toda la comunidad educativa.

“Hoy no estamos solo realizando un acto institucional. Estamos dando un mensaje a toda nuestra comunidad educativa acerca de qué valores queremos promover y qué futuro deseamos construir para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Además, destacó que la figura de Carlo Acutis representa una señal de esperanza para los tiempos actuales.

“Fue un joven que comprendió que el conocimiento, la tecnología y la fe podían ponerse al servicio de los demás. Un joven cercano, sencillo, solidario y profundamente humano”.

En ese sentido, señaló que su ejemplo inspira a docentes, familias y estudiantes a comprender que los sueños pueden transformarse en realidad a través de la solidaridad, el compromiso y el amor al prójimo.

Marcelloni también agradeció la participación de todas las instituciones educativas, deportivas y sociales presentes, así como de cada vecino que acompañó la ceremonia.

“Que este día quede grabado como un símbolo de unidad y como un compromiso colectivo para seguir fortaleciendo la educación y los valores que construyen comunidad”.

CARLO ACUTIS (14)
Profesora Beatriz Marcelloni

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia estuvo a cargo de Rositas Pequitas, artista cultural de la localidad, quien compartió con los presentes una emotiva reseña sobre la vida y obra de San Carlo Acutis. A través de su relato, recordó la historia del joven italiano que supo combinar su profunda fe con el uso de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un referente para millones de jóvenes en todo el mundo. Su intervención permitió contextualizar el legado espiritual, humano y educativo de quien hoy es reconocido como Patrono de la Educación de Las Higueras.

Las Higueras suma un nuevo capítulo en su historia educativa, reafirmando el compromiso de sus instituciones con la formación integral de las futuras generaciones y con la promoción de valores que fortalecen el tejido social de la ciudad.

CARLO ACUTIS (16)
Rositas Pequitas recordó la vida y el legado de Carlo Acutis

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de agosto de 2026
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
portada EL DIA  (6)

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de agosto de 2026
La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces