
Cordón sanitario de urgencia para trasladar a un bebé desde Las Higueras al Hospital de Río Cuarto
Redacción El Día de Higueras

Un importante operativo sanitario se desplegó en la noche de este miércoles para garantizar el rápido traslado de un bebé de siete meses desde la ciudad de Las Higueras hasta el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que presentara un cuadro de convulsiones que no cesaban.

Según informó personal interviniente, el llamado de emergencia se recibió alrededor de las 21:40. Al arribar al domicilio de la calle Cnel. Moldes, los profesionales de la salud brindaron los primeros auxilios y administraron medicación para intentar estabilizar al pequeño paciente.
Ante la persistencia de las convulsiones y la necesidad de atención especializada, se activó un protocolo de emergencia que incluyó un cordón sanitario para agilizar el traslado hacia la capital alterna de la provincia.


Del operativo participaron ambulancias, personal policial y móviles de apoyo de distintas dependencias, que coordinaron el despeje y acompañamiento del recorrido para reducir los tiempos de traslado.
Al llegar al Hospital San Antonio de Padua, el equipo médico ya se encontraba preparado para recibir al bebé. Allí fue conectado a oxigenoterapia y continuó siendo asistido por profesionales de la guardia, logrando estabilizar su cuadro clínico.
Desde los servicios de emergencia destacaron la coordinación entre las distintas instituciones que intervinieron en el procedimiento, lo que permitió una respuesta rápida ante una situación de alta complejidad y riesgo para la vida del menor.


Octubre Rosa cierra con una muestra fotográfica que reúne historias de mujeres

Entregaron créditos provinciales para emprendedores y familias de Las Higueras

Triple inauguración en Barrio Universidad: plaza renovada, luces LED y pavimento

Incorporan barredoras especializadas para reforzar la seguridad operacional en el Área Material

Los aviones Pampa participaron en el entrenamiento avanzado de pilotos de F-16

“El Papá Noel del barrio”: la plaza de barrio Universidad llevará el nombre de Hugo Gines de Paco

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo

Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance



Triple inauguración en Barrio Universidad: plaza renovada, luces LED y pavimento


Entregaron créditos provinciales para emprendedores y familias de Las Higueras

Octubre Rosa cierra con una muestra fotográfica que reúne historias de mujeres








