LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Controles oftalmológicos gratuitos para niños con el programa "Ver para Ser Libres"

El próximo martes 11 de agosto, de 9 a 17, el Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Juan Cortona" recibirá el programa "Ver para Ser Libres", una iniciativa que brindará controles oftalmológicos y entregará anteojos recetados en el acto a chicos y chicas en edad escolar.
Las Higueras07 de agosto de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Las Higueras será sede del programa "Ver para Ser Libres", una propuesta impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad, con el objetivo de promover el cuidado de la salud visual infantil.

La actividad se desarrollará el martes 11 de agosto, de 9:00 a 17:00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Juan Cortona", donde niños y niñas en edad escolar podrán acceder a controles oftalmológicos gratuitos.

Durante la jornada se realizarán evaluaciones de salud visual en móviles especialmente equipados con consultorios y laboratorio óptico. Además, quienes lo requieran recibirán los anteojos recetados en el mismo momento, sin costo.

La Provincia de Córdoba aporta los profesionales oftalmólogos encargados de realizar las evaluaciones, además de coordinar el operativo logístico junto a municipios y comunas para garantizar el acceso al servicio.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Centro de Salud o comunicarse al teléfono 3584 32-5979.

La iniciativa busca favorecer la detección temprana de problemas visuales que, de no ser tratados a tiempo, pueden impactar en el aprendizaje, el rendimiento escolar y el desarrollo integral de los niños y niñas.

VER PARA SER LIBRES

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-04 at 17.30.45

La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Las Higueras a 4.261 hectáreas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El intendente Gianfranco Lucchesi anunció la aprobación del proyecto que casi triplica la superficie bajo jurisdicción municipal. La nueva delimitación abarca sectores como Los Arándanos y La Margarita, el loteo Hijos del Pueblo, el nuevo parque logístico e industrial y el desarrollo de más de mil lotes que el Municipio lleva adelante con AGEC
portada EL DIA  (12)

Octubre Rosa cierra con una muestra fotográfica que reúne historias de mujeres

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de octubre de 2026
La Municipalidad cerró Octubre Rosa con una muestra fotográfica en el CAPS Municipal, protagonizada por referentes institucionales y vecinas que comparten sus experiencias y mensajes sobre el cuidado de la salud. La propuesta fue parte de una agenda de actividades de concientización, prevención y participación comunitaria impulsada durante todo el mes por las áreas de Salud, Comunicación y Social.
Lo más visto
BIBLIOTECA MUNICIPAL (2)

La Biblioteca Municipal busca convertirse en un espacio de encuentro para toda la comunidad

Claudia Bazán
Las Higueras Ciudad | El DesafíoHace 1 día
En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, se realizó una jornada de lectura y reflexión junto a integrantes del Centro de Jubilados de Las Higueras, que tuvo como disparador un capítulo de El Principito. En diálogo con El Día de Higueras, Vanesa Yanes contó cómo surgió la iniciativa y la intención de convertir la Biblioteca Municipal en un espacio de encuentro, participación y pertenencia para toda la comunidad.
WhatsApp Image 2026-11-04 at 17.30.45

La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Las Higueras a 4.261 hectáreas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El intendente Gianfranco Lucchesi anunció la aprobación del proyecto que casi triplica la superficie bajo jurisdicción municipal. La nueva delimitación abarca sectores como Los Arándanos y La Margarita, el loteo Hijos del Pueblo, el nuevo parque logístico e industrial y el desarrollo de más de mil lotes que el Municipio lleva adelante con AGEC
#TodasLasVoces