LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.
Las Higueras04 de septiembre de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

La sesión del Concejo Deliberante tuvo un fuerte componente emotivo. Con el recinto colmado de familiares y vecinos, anoche se aprobaron las ordenanzas que designan nuevas calles de nuestra ciudad. 

El recinto del Concejo Deliberante de Las Higueras se llenó este jueves de recuerdos, emociones y familiares que llegaron para acompañar un momento muy especial: la aprobación de las nuevas denominaciones de calles que permitirán mantener viva la memoria de hombres que fueron parte de la historia de la localidad.

Las ordenanzas aprobadas contemplan los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Arnaldo Salusso, los Veteranos de Malvinas Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana y Juan José Natali, y el Capitán Franco Maximiliano Sottile para distintas arterias y pasajes del loteo municipal “Hijos del Pueblo”. A su vez, una calle del barrio Palestro llevará el nombre de Sesostris “Toti” Marcelloni.

La sesión tuvo un clima particularmente emotivo, con la presencia de familiares de los homenajeados, que acompañaron desde el recinto la aprobación de cada una de las iniciativas. En muchos casos, los nombres elegidos representan historias de vida vinculadas al trabajo, el deporte, la vocación de servicio, las instituciones, la Fuerza Aérea y el compromiso con la comunidad.

portada EL DIA  (6)

Nombres que cuentan historias

Una de las calles de Hijos del Pueblo llevará el nombre de Javier “Lolo” Romero, vecino profundamente ligado al Centro Social Las Higueras. Fue jugador, director técnico y coordinador de la institución, pero por sobre todas las cosas un hincha apasionado y una persona reconocida por su solidaridad, amistad y calidad humana. Su frase “Al club hay que quererlo” sintetiza el profundo sentido de pertenencia que marcó su vida.

También fue reconocido Rubén Arnaldo Salusso, nacido en Las Higueras y reconocido como el primer médico veterinario de la localidad. Durante décadas ejerció su profesión atendiendo pequeños y grandes animales, acompañando a vecinos y productores de la localidad y la región. Su nombre estará en la arteria central del loteo.

En barrio Palestro, una calle llevará el nombre de Sesostris “Toti” Marcelloni, quien llegó a Las Higueras en 1953 y desarrolló gran parte de su vida vinculado laboralmente a la Fuerza Aérea. Tornero mecánico, fabricante de mosaicos e inspector de control de calidad, formó aquí su familia y dejó también su huella en la comunidad.

concejo (8)concejo (18)concejo (11)concejo (13)plano hijos del pueblo

Malvinas y una memoria que permanece

El nuevo loteo también rendirá homenaje a tres vecinos de Las Higueras que fueron a combatir por la recuperación de las Islas Malvinas: los Veteranos de Guerra de Malvinas Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana y Juan José Natali.

Las nuevas calles llevarán sus nombres como reconocimiento a su valentía, sacrificio y entrega, buscando que sus historias sean conocidas por las generaciones presentes y futuras.

concejo (7)concejo (3)concejo (1)

Un pasaje para recordar a Franco Sottile

Otro de los homenajes aprobados fue el destinado al Capitán Franco Maximiliano Sottile, quien se desempeñó en la Fuerza Aérea Argentina, integró el Grupo de Operaciones Especiales y formó parte del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo.

El pasaje ubicado entre las calles Rubén Salusso y Javier “Lolo” Romero llevará su nombre, como reconocimiento a su trayectoria, vocación de servicio y compromiso.

Así, las nuevas calles de Hijos del Pueblo comienzan a construir también una identidad propia: la de un barrio que llevará en sus nombres parte de la memoria colectiva de Las Higueras.

Una noche de ordenanzas, pero también de abrazos, recuerdos y emociones compartidas. Porque desde ahora, cada vez que alguien transite esas calles, sus nombres volverán a contar un pedacito de la historia de quienes dejaron una huella en este pueblo.

1

Te puede interesar
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
IGLESIA - copia

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de octubre de 2026
La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2026
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 16 horas
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
#TodasLasVoces