"Sumemos frazadas": Campaña Solidaria de la Comunidad Franciscana

Sociedad 17 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Leandro Bertucci, integra la Comunidad Franciscana de la ciudad de Río Cuarto que realiza una acción solidaria comprometida en Barrio Las Quintas, camino a Tres Acequias, poblada en su mayoría por integrantes de la comunidad boliviana. Con el hablamos sobre la puesta en marcha de la campaña de colecta de frazadas y los ejes de trabajo que vienen realizando.
barrio las quintas (9)

La Comunidad Franciscana en la ciudad de Río Cuarto realiza una labor de acción solidaria comprometida en Barrio Las Quintas, camino a Tres Acequias, poblada en su mayoría por integrantes de la comunidad boliviana. A este grupo solidario pertenece desde hace cinco años Leandro  Bertucci quien nos comentó que se han dividido las tareas en tres ejes, por el lado de la educación pusieron en marcha un espacio durante la semana de apoyo escolar y los sábados a la mañana de actividades lúdicas en una sala que se llama ludoteca.

Además llevan a cabo diferentes talleres elaborando pequeñas cosas con adolescentes y madres (billeteras de papel, macetas con cactus, suculentas, rosarios, denarios, talleres de bordado) y especialmente el día de San Francisco venden lo elaborado en una gran feria sobre calle Alvear en la ciudad de Río Cuarto.

Siempre los fondos recaudados son destinados a alguna actividad puntual por ejemplo en su momento llevaron los niños al cine, algo quizás para muchos cotidiano pero no para los niños del Barrio. 

Por último desde el Centro Pastoral Santa Clara en dicho barrio, la acción es netamente cristiana: visitan los hogares y realizan catequesis para los sacramentos. 

Hoy la tarea es llevar adelante la colecta de frazadas que serán entregadas a las familias del lugar, a quien pueda colaborar deberán acercarlas a la Secretaría del Convento o bien durante las Misas en la Iglesia San Francisco. 

barrio las quintas (10)

Te puede interesar