LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.
Las HiguerasHace 1 díaRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

La primavera se empieza a vivir en Las Higueras con una nueva edición de la feria “Esperando la Primavera”, que este domingo reunirá a 90 emprendedores en el Predio del Ferrocarril.

La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una tarde al aire libre, recorrer los puestos y acompañar el trabajo de quienes impulsan sus proyectos.

Desde las 15:30, el Ferro será escenario de una amplia variedad de productos y emprendimientos que llegarán desde Las Higueras, Río Cuarto y zonas vecinas. Habrá opciones para todos los gustos: bijouterie, joyas y accesorios, indumentaria, lencería, calzado, marroquinería y moda circular, además de propuestas para bebés y niños.

La feria también ofrecerá alternativas para regalar, decorar y renovar el hogar, con papelería creativa, juegos didácticos, juguetes, artículos de bazar, blanquería, mates y accesorios, tejidos, crochet, macramé, cerámica, vitrofusión e impresión 3D.

Los aromas y sabores también tendrán su lugar, con stands de pastelería, golosinas, pochoclos, granolas, miel, especias, yuyos y productos regionales. A esto se sumarán propuestas de vinos, cosmética natural, maquillaje, perfumes, skincare, sahumerios, velas y plantas.

portada EL DIA  (6)

Cultura y encuentro en el Ferro

La tarde contará además con la participación de los talleres municipales culturales de Cocineritos y Folclore, que se sumarán a la propuesta con actividades para compartir en comunidad.

Con esta edición de “Esperando la Primavera”, Mujeres Que No Paran impulsa el encuentro entre emprendedores y vecinos, y acompaña el crecimiento de los proyectos locales y regionales.

La feria marca, además, el regreso de las ferias al Predio del Ferrocarril, un espacio que vuelve a convertirse en punto de encuentro para disfrutar, recorrer y compartir.

Este domingo, la invitación es a acercarse en familia o con amigos, descubrir nuevos emprendimientos y disfrutar de una tarde primaveral en Las Higueras.

1

Te puede interesar
image (6)

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras12 de septiembre de 2026
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.
FONDOS FEDERALES (2)

$60 millones para obras y $7 millones para el IPET 258

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras10 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba entregó este jueves nuevos aportes en el Centro Cívico de Río Cuarto. El IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga recibió $7 millones para fortalecer la educación técnica y el Municipio obtuvo $60 millones que serán destinados a obras de desagüe e infraestructura vial.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-17 at 21.32.46

El Concejo Deliberante sesionó y aprobó proyectos vinculados a patrimonio, cultura y bienes municipales

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Durante la Sesión de este jueves, el cuerpo legislativo aprobó distintos proyectos, entre ellos la Ordenanza 79/2026 que ratifica la venta de una camioneta municipal declarada en desuso, la incorporación de códigos QR en los nomencladores de calles y la adjudicación de lotes. También se declaró de Interés Cultural el Simposio Internacional de Mosaico que se desarrolla en la UNRC.
portada EL DIA  (6)

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.
portada EL DIA  (8)

David Peralta representará a Córdoba en los Juegos Evita

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 21 horas
“Es un sueño que venía anhelando hace tiempo”, cuenta David Peralta, el jugador higuerense de básquet adaptado que fue convocado para representar a Córdoba en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se disputarán del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata.
#TodasLasVoces