


Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa
Redacción El Día de Higueras

El pasado sábado comenzó la Copa Córdoba Rosa, una propuesta que combina fútbol femenino, encuentro y concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
La primera jornada tuvo como escenario las canchas del Centro 11 de Río Cuarto, donde participaron 18 equipos de la capital alterna y de distintas localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.
Antes del inicio de los partidos, el director de la Maternidad Kowalk, Diego Cagnolatti, brindó una charla de concientización sobre el cáncer de mama, acercando información sobre prevención y detección temprana a las jugadoras y al público presente.


La jornada contó con la presencia del director general del Centro Cívico, Julián Oberti; la delegada de la Secretaría de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo, junto a su equipo de trabajo; la subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Cynthia Bocchetto; y el subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna.
La iniciativa forma parte de la agenda de actividades de Córdoba Rosa, la campaña provincial que durante octubre promueve la concientización, la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.
El torneo continúa por el sur provincial
La Copa Córdoba Rosa tendrá tres fechas más. La segunda jornada se disputará en Reducción, la tercera será en General Deheza, mientras que La Cautiva será sede de la última fecha, donde se consagrará al equipo ganador.
De esta manera, el certamen propone recorrer distintas localidades del sur cordobés a través del deporte, generando espacios de participación y visibilización de una temática vinculada a la salud de las mujeres.


Desocupación: Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo del país

Criar a un hijo costó hasta $713 mil por mes en agosto, según el INDEC

PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV



“Me animé a emprender y hoy disfruto de la libertad de ser independiente”

El Concejo Deliberante reconoció los 30 años de la Iglesia Río de Dios

Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy














