LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
ProvincialesHace 55 minutosRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

Continúan abiertas las inscripciones para una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), una propuesta provincial que busca facilitar el ingreso de jóvenes al mercado laboral a través de prácticas, capacitación y empleo registrado.

La convocatoria 2026 contempla 15.000 oportunidades para jóvenes de entre 16 y 25 años que residan en Córdoba y no cuenten con experiencia laboral formal. El programa también promueve la participación de empresas y comercios interesados en incorporar nuevos trabajadores.

Las actividades comenzarán el 1 de diciembre para quienes ingresen en la modalidad de entrenamiento laboral.

ppp2026

Dos modalidades para acceder al empleo

El Programa Primer Paso cuenta con dos alternativas, con 7.500 cupos cada una.

La primera está destinada al entrenamiento laboral en empresas, comercios e industrias, con prácticas de seis meses y una carga horaria de 20 horas semanales. Durante ese período, los participantes recibirán capacitación y una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada por el Gobierno provincial y el empleador. También podrán acceder al Boleto Obrero Social.

La segunda modalidad permite la incorporación directa mediante un contrato de trabajo por tiempo indeterminado. En estos casos, el joven percibirá la remuneración establecida por el convenio colectivo correspondiente a su actividad.

A su vez, las empresas que incorporen trabajadores bajo esta modalidad recibirán un aporte estatal equivalente a un salario mínimo durante 12 meses. Para determinados departamentos incluidos en el Programa de Inserción Laboral (PIT), el aporte será de 1,5 salarios mínimos durante el mismo período.

Cómo inscribirse

Los jóvenes interesados deben ingresar al portal oficial de Desarrollo y Empleo de Córdoba para consultar los requisitos y completar el trámite según la modalidad elegida.

Para el entrenamiento laboral, deberán encontrar una empresa o comercio dispuesto a recibirlos, completar el Formulario Único de Postulantes (FUP), adjuntar su currículum e informar el CUIT del empleador. La inscripción se formaliza cuando la empresa acepta la postulación.

El plazo para anotarse en esta modalidad finaliza el 30 de octubre de 2026.

Las empresas y comercios que deseen participar también pueden consultar los procedimientos y las condiciones de incorporación en el sitio oficial.

Para realizar consultas, están disponibles el teléfono 0351 4322900, internos 2002, 2012, 2015 y 2039, y el WhatsApp 351 552-1832.

1

Último momento
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 55 minutos
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
Te puede interesar
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 21 horas
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 10 horas
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
#TodasLasVoces