LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se recibieron cinco estudiantes del CENMA Anexo Las Higueras

Este miércoles cinco alumnos de tercer año del CENMA Remedios de Escalada Anexo Las Higueras rindieron su último examen y se recibieron en un emotivo encuentro virtual compartido con sus pares, los Docentes y miembros de la Comunidad Educativa. Las reflexiones del Profesor Eduardo Toro, Mauricio Farías- flamante egresado- y la Profesora Patricia D'Amelio.

Educación 20 de noviembre de 2020Claudia BazánClaudia Bazán
WhatsApp Image 2020-11-20 at 14.28.20

El Coordinador Pedagógico Profesor Eduardo Toro analizó que ha sido un buen año más allá de las vicisitudes, "hoy son cinco estudiantes que tienen su titulo bajo el brazo y esperamos para la primer semana de diciembre tener 4 más, serin 9 los egresados en este 2020"

Y añadió que "si bien no estábamos preparados para esta realidad sirvió de training para todos, estoy muy satisfecho con los logros alcanzados y ya estamos pensando como arrancar en febrero del año que viene al menos los docentes, quizás ya estableciendo los primeros contactos con los alumnos" 

 
Mauricio Farías- flamante egresado del CENMA Las Higueras comentó que este momento es una luz más de esperanza, "es sumamente necesario tener estudios, para poder lograr nuestros objetivos, para formarnos como personas necesitamos el saber de la escuela, y es en lo personal un logro importantísimo, ya que uno con toda la responsabilidad que tiene: familia, trabajo, economía-; tener ganas de aprender y seguir, te saca mucha energía pero es reconfortante ver los resultados que se obtienen, estoy muy contento por mi y por mis compañeros que muchos son mas grandes que yo y le han puesto todas las ganas, orgulloso seria la palabra justa"

 
La Profesora en el último año Patricia D'Amelio definió a los estudiantes como ejemplo de esfuerzo y responsabilidad "ha sido un año durísimo, gente grande con sus familias y la situación económica, ellos cumplieron, algunas veces aflojaron y allí arrancaron de nuevo, es un logro exclusivo de ellos que llegaron al último examen super emocionados como yo porque me encantan que cumplan su sueño y más en este contexto"

#TodasLasVoces

1

Te puede interesar
EGRESO CE NEWBERY (39)

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 06 de enero de 2026

El Gobierno provincial confirmó las fechas clave del próximo ciclo lectivo, en sintonía con la resolución del Consejo Federal de Educación. El cronograma incluye el inicio de clases, el receso invernal y la finalización del año escolar, brindando previsibilidad a las familias y a la comunidad educativa.

CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación 29 de diciembre de 2025

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Hoy

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

IMG Benavides Reuters

Luciano Benavides ganó el Rally Dakar 2026 en la definición más ajustada de la historia

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoHoy

El piloto argentino se consagró campeón en motos por apenas dos segundos tras una dramática última etapa en Arabia Saudita. Además, se destacaron las actuaciones de los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini que se subieron al podio en challenger y la participación solidaria del vecino de Las Higueras, Leonardo Cola que finalizó en el puesto 42.

#TodasLasVoces