La UNRC se suma al Observatorio de Estudios de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Actualidad 20 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La incorporación de la Casa de Altos Estudios quedó ratificada este lunes con la firma del acuerdo de cooperación académica, entre el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el rector de la UNRC, Roberto Rovere. Este protocolo de trabajo de colaboración académica “tiene por objeto desarrollar y aplicar herramientas para el estudio de campo y el análisis estadístico periódico de las bases de datos del Capítulo Río Cuarto y alrededores de la Tercera Encuesta Córdoba de Victimización y Percepción Social del Temor al Delito”, encuesta que llevará a cabo el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, que depende del Gobierno provincial.
rovere1

La Universidad Nacional de Río Cuarto se integra a los centros de altos estudios que componen el Observatorio de Estudios de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La incorporación de esta casa de altos estudios quedó ratificada este lunes con la firma del acuerdo de cooperación académica, entre el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el rector de la UNRC, Roberto Rovere.

El convenio suscripto está orientado a fortalecer las capacidades técnicas del Observatorio, haciendo posible la regionalización de los estudios y análisis que lleva adelante, desarrollando y aplicando herramientas para el estudio de campo y análisis estadístico.

De esta manera, la Universidad Nacional de la Capital alterna de la provincia se suma a la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y a la Universidad Nacional de Villa María, las cuales ya vienen trabajando conjuntamente con el Observatorio

El protocolo dispone la participación de técnicos docentes, egresados o alumnos avanzados, asignados por la Universidad, en carácter de Técnicos Analistas, especialmente dedicados a tomar parte “en diversas actividades institucionales que permitan ejercitar el rol de Analistas de la Tercera Encuesta Córdoba de Victimización en su capítulo Río Cuarto y alrededores”.

Establece “la realización de reuniones del equipo, espacios de discusión, supervisión, análisis de casos e instancias de capacitación pertinentes para el desarrollo de la experiencia académica. Además de promover “la lectura crítica y analítica del material bibliográfico necesario para el abordaje teórico práctico del análisis de la Tercera Encuesta Córdoba de Victimización”.

La incorporación de los Técnicos Analistas será por un período de 12 meses desde la fecha de su selección definida por los medios que la Universidad determine”. En la décima cláusula el protocolo establece que las actividades tendrán “una asignación presupuestaria durante todo el período establecido de pesos un millón quinientos mil ($1.500.000.-) por todo concepto, la que será abonada en dos cuotas iguales de pesos setecientos cincuenta mil ($ 750.000.-) cada una de ellas”.

 “La primera cuota percibida por la Universidad fijará el inicio de la ejecución de las actividades convenidas, conforme a lo previsto. La segunda cuota se abonará a los seis meses posteriores al inicio de actividades previa entrega de un informe que deberá elaborar la Universidad”.

DIRECCIÒN DE PRENSA Y DIFUSIÒN UNRC

PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA 

Te puede interesar