


Replanteándonos Las Higueras: Un equipo comprometido con el medio ambiente
Redacción El Día de Higueras

"Armé el grupo luego de los incendios del año pasado y viendo la destrucción de flora autóctona sumada a la sequía que hubo y los desmontes por la producción agropecuaria, es un equipo variado con Docentes y profesionales de todo tipo, todos movilizados por la misma inquietud"; explicó Julia "Caty" vecina de Las Higueras.
Comentó además que se pusieron en contacto con el Vivero Comunitario Wichan Ranquen con quienes aprendieron a diferenciar especies nativas, juntar semillas, germinarlas y hacer plantines, "esto es sin fines de lucro y sin bandera política de ningún tipo, con recursos propios"; añadió.
A partir de una convocatoria desde la comunidad educativa, este miércoles realizaron una actividad en el Centro Educativo Jorge Newbery, de la que participaron los niños del primer ciclo y de Sexto Grado.


"Plantamos arboles nativos con los niños, quienes además de ayudarnos en la tarea, tuvieron una charla sobre el algarrobo que pusimos al frente, les leímos un cuento de Hamlet Lima Quintana y les vamos a dar semillas de especies nativas con algunas recomendaciones para que las puedan germinar"; explicó.
Integran el equipo Franco Ludueña, Fabiana Vallejos, Franco Altamirano, Santi Deveccio y Julia Rodríguez, con quienes colaboran jóvenes de Achiras y del Vivero Comunitario.


PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial



Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto























