Replanteándonos Las Higueras: Un equipo comprometido con el medio ambiente

Sociedad 22 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La vecina Julia Rodríguez Julia Rodríguez conformó hace un tiempo un grupo de trabajo al que llamó Replanteándonos Las Higueras. El mismo está integrado por un equipo interdisciplinar de profesionales todos ellos movilizados por una misma inquietud: preservar los árboles nativos de la ecoregión espinal a la que pertenece Córdoba; con recursos propios, sin fines de lucro ni bandera política. Este miércoles también realizaron una intervención en el Centro Educativo Jorge Newbery dónde trabajaron con los niños, compartieron un cuento y una charla sobre el algarrobo que colocaron en el frente de la institución.
REPLANTEANDONOS
Actividad en el CE Jorge Newbery

"Armé el grupo luego de los incendios del año pasado y viendo la destrucción de flora autóctona sumada a la sequía que hubo y los desmontes por la producción agropecuaria, es un equipo variado con Docentes y  profesionales de todo tipo, todos movilizados por la misma inquietud"; explicó Julia "Caty" vecina de Las Higueras. 

Comentó además que se pusieron en contacto con el Vivero Comunitario Wichan Ranquen con quienes aprendieron a diferenciar especies nativas, juntar semillas, germinarlas y hacer plantines, "esto es sin fines de lucro y sin bandera política de ningún tipo, con recursos propios"; añadió.

A partir de una convocatoria desde la comunidad educativa, este miércoles realizaron una actividad en el Centro Educativo Jorge Newbery, de la que participaron los niños del primer ciclo y de Sexto Grado. 

"Plantamos arboles nativos con los niños, quienes además de ayudarnos en la tarea, tuvieron una charla sobre el algarrobo que pusimos al frente, les leímos un cuento de Hamlet Lima Quintana y les vamos a dar semillas de especies nativas con algunas recomendaciones para que las puedan germinar"; explicó.

Integran el equipo Franco Ludueña, Fabiana Vallejos, Franco Altamirano, Santi Deveccio y Julia Rodríguez, con quienes colaboran jóvenes de Achiras y del Vivero Comunitario. 

Facebook

Te puede interesar