LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Mirando al futuro

Por la 8va Fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional y con la clasificación obtenida, Centro Social cayó en la visita a Reducción por 3 a 1 frente a Deportivo Municipal. En un encuentro raro donde, antes que termine el primer tiempo, el local había marcado los 3 golazos en las únicas 3 chances que había tenido y el azulgrana chocó contra la fortaleza naranja que proponía a dos líneas de cuatro bien juntas que no permitió la penetración y circulación de juego habitual de los higuerenses. Ahora, con la última fecha libre y con el primer puesto asegurado, Sergio Albelo y su cuerpo técnico comenzarán a planificar la preparación para Zona Campeonato: el primer objetivo esta cumplido.

Liga Regional | Primera B 25/04/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Vs Municipal Fecha 8_35

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la clasificación asegurada Centro Social llegaba a Reducción a enfrentar al rival que más lo había complicado en el juego en la primera fase: Deportivo Municipal. En aquella 4ta fecha el equipo de Fernando Rodríguez Vázquez había sostenido el cero en su arco con una propuesta bastante recia en mitad del campo con el que cortó todos los circuitos de juego de un Social en crecimiento. Municipal llegó a este partido con la idea de sumar de a tres y poder tener alguna chance en la última fecha de colarse en la zona campeonato. El Social, con algunos cambios para cuidar jugadores que venían con algunas molestias como Joel Arcostanzo, David Gómez y Gaby Chacón y con la posibilidad de realizar movimientos entre el plantel de Sub 17, Tercera y Primera.      

En el Preliminar la Tercera empató 1 a 1 con gol de Brian Romero. 

Como se adelantaba en el inicio, el partido se planteó muy similar a la ida en el Vettore. Un Social con propuesta y posesión y un Municipal decidido a cortar el juego en el mediocampo  y salir de contra con su delantero ex Renato Cesarini, Ángel Savorgnano. Rápidamente a los 7 minutos el local se puso en ventaja luego de que Emiliano Lazarte tomara de aire una pelota que cruzó bombeada de izquierda a derecha y se colara por el primer palo de Tomy Sánchez que ni pudo hacer nada ante la violencia del disparo. La continuidad del partido fue idéntico: Social intentando y Municipal recuperando y saliendo de contra sin encontrar espacios. Ezequiel Salusso, Ramiro Berardo y Bruno Basqueto movían el balón de un lado a otro sin poder lograr profundidad pese a la insistencia de Sayago y Almirón que parecían chocar contra un bloque que funcionaba achicando el terreno y juntando la línea defensiva con la de volantes haciéndola impenetrable. Un disparo de fuera del área de Gonzalo Pereyra despejó el arquero, una segunda jugada luego de uno de los tantos corners del partido le quedó a Santiago Almirón que disparó afuera. 

Dos jugadas claves que pudieron haber cambiado el partido cuando aún se encontraban 1 a 0; primero fue el tiro libre de Willy Loeffel que se estrelló en el ángulo izquierdo de Emiliano Cafa.  Segundo, un nuevo tiro de esquina que terminó en el pie de Germán Rodríguez quien improvisó un taco hacia el medio y dentro del área chica Atilio Mosca remató y el central despejó.  A esta altura el visitante ya no merecía ir en desventaja. Luego de un disparo de media distancia de Hernán Marín que se fue desviado una contra de Municipal cayó en los pies de Ángel Savorgnano que en una gran maniobra la frenó en el aire y disparó por encima de Sánchez para poner el 2 a 0 en 27 minutos. El golpe fue más duro aún cuando a los 39, una vez mas Savorgnano escapó al cruce de Rodríguez y definió con tres dedos ante la salida del arquero azulgrana: 3 - 0. 

Si en un partido 0 a 0 la disposición de Municipal es esperar para contragolpear, con un 3 a 0 arriba y un Social que no le gusta resignarse el segundo tiempo fue al menos de la misma tónica. Y más aún cuando una de las figuras del local vio la roja; Savorgnano que había sido amonestado por quitarse la camiseta en el festejo recibió la segunda amarilla por protestar y a los 10 minutos del segundo tiempo Municipal se quedó con 10. El partido a partir de ahí fue una constante similar; se pudieron ver lindas conexiones entre Salusso, Basquetto, Almirón, Sayago, Berardo (que se iría expulsado), luego cuando ingresaron Brian Chacón y Nico González y también cuando Hernán Marín se sumó al ataque desde el lateral izquierdo. Hubo ocasiones de gol que no se dieron, hubo mucho corner y que solo pudo aprovecharse a los 43 cuando Germán Rodríguez, tras una mala salida de Cafa, descontó y puso el 3 a 1 final. 

Que difícil es contar este tipo de partidos. Literalmente Municipal en el primer tiempo llegó 4 veces al arco de Tomy Sánchez y metió 3 golazos. Luego en el segundo tiempo con uno menos, de contra tuvo algunas más y mas claras que las que terminaron convirtiendo en el inicio. El Centro Social temporada 2021 tiene esto; nunca deja de proponer ni perdiendo 3 a 0. Ahora, con un balance super positivo de la primera fase como el mejor equipo de su zona (sin dudas) Sergio Albelo, Cristian Giménez y Pablo Yung van a concentrarse en la Zona Campeonato que va a ser larga e intensa. Por eso hoy, ya están mirando hacia el futuro. 

Fecha 8 POsiciones ok

Fecha 8 res

Fuente diseño y estadísticas: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces