LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumentarán un 50% el monto de las becas estudiantiles de ayuda económica en la UNRC

Desde junio, el monto de las Becas de Ayuda Económica estudiantiles aumentará un 50 por ciento. Así lo decidió este martes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ascenderán a 7.500 pesos por mes. Y las destinadas a alumnos con discapacidad llegarán a 12 mil pesos.
Educación 18 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
becasbecas1becas2becas3

Ascenderán a 7.500 pesos por mes. Y las destinadas a alumnos con discapacidad pasarán a 12 mil. Habrá 330 nuevas becas, que sumadas a las de los actuales beneficiarios harán un total de 800. Para este año fueron renovadas 468 becas ayuda económica y 4 de discapacidad, que en los próximos nueve meses demandarán 10,65 millones de pesos. Los restantes 23,82 millones de pesos irán a nuevos postulantes

La última actualización había sido en noviembre de 2019. Esta actualización comenzará a regir a partir del 1º de junio.

 El monto de la Beca Ayuda Económica ahora será de 6 mil pesos, más otros 1.500 pesos equivalentes al costo de veinte menús del comedor universitario. Hasta ahora venía siendo de 5.000 pesos (4.400 más 600).

 El 2 por ciento del monto total del presupuesto, por estatuto, corresponde a las becas de los estudiantes. De los 3.262 millones de pesos que le tocan a la UNRC por la Ley de Presupuesto para este 2021, 65,24 millones de pesos van a este rubro. Y, en los meses de marzo y abril, la casa de estudios ya aportó 6,02 millones de pesos para el pago de las becas de ayuda económica y las de discapacidad.

Fueron renovadas este año 468 becas ayuda económica y 4 de discapacidad. Con los nuevos montos, a lo largo de esos nueve meses, la erogación será de 10,65 millones de pesos. Y quedan para nuevas becas 23,82 millones de pesos.

El Consejo Superior de la UNRC decidió también que a los ingresantes se les pague la beca a partir de mayo, con lo cual se podrán asignar 330 nuevas becas.

Ahora los ingresantes cobrarán durante doce meses al igual que los estudiantes de los restantes años, en lugar de los quince meses con los que se venían beneficiando hasta ahora. Esa reducción permite a la UNRC subir el monto de las becas a todos los beneficiarios y aumentar la cantidad de nuevas becas.

En tal sentido, el secretario de Bienestar de la UNRC, Fernando Moyano, dijo: “Ahora vamos a estar en condiciones de otorgar un total de 800 becas, un número muy importante de gente que será beneficiada con este tipo de ayuda. Y es también un buen aumento de los montos”

 DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Te puede interesar
CURSO RPC

Capacitación en RCP y Maniobra de Heimlich para docentes y equipos directivos en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación 08 de junio de 2026
Será el próximo martes 16 de junio en el Centro Cívico de Río Cuarto y está destinada a equipos directivos, docentes y acompañantes de estudiantes. La capacitación otorgará puntaje docente y brindará herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia. En esta nota se encuentra disponible el enlace para realizar la inscripción.
capacitaicon

Últimas horas para inscribirse a la capacitación en narrativa audiovisual

Redacción El Día de Higueras
Educación 27 de abril de 2026
Con modalidad semipresencial y certificación de 20 horas, se dictará en Río Cuarto una propuesta de formación orientada a brindar herramientas para la producción audiovisual en las aulas. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, supervisores y preceptores del nivel secundario.
Lo más visto
bigwp-InformeWorldpanelby-NumeratorArgentina

DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Con el Mundial 2026 ya en marcha, la Cooperativa de Las Higueras incorporó las señales DSPORTS y DSPORTS 2 a su oferta de televisión, permitiendo a sus asociados acceder a los 104 partidos de la Copa del Mundo a través de Sensa TV y de la grilla digital HD. También por este mes del Mundial, con la contratación de internet tenés el primer mes de Sensa bonificado.   
F16 (2)

Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
La incorporación de aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando. El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otras seis aeronaves adquiridas a Dinamarca, que tendrán como base inicial de operaciones el Área de Material, consolidando el papel estratégico de la misma en el proceso de modernización de la defensa aérea del país.
#TodasLasVoces