LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumentarán un 50% el monto de las becas estudiantiles de ayuda económica en la UNRC

Desde junio, el monto de las Becas de Ayuda Económica estudiantiles aumentará un 50 por ciento. Así lo decidió este martes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ascenderán a 7.500 pesos por mes. Y las destinadas a alumnos con discapacidad llegarán a 12 mil pesos.
Educación 18 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
becasbecas1becas2becas3

Ascenderán a 7.500 pesos por mes. Y las destinadas a alumnos con discapacidad pasarán a 12 mil. Habrá 330 nuevas becas, que sumadas a las de los actuales beneficiarios harán un total de 800. Para este año fueron renovadas 468 becas ayuda económica y 4 de discapacidad, que en los próximos nueve meses demandarán 10,65 millones de pesos. Los restantes 23,82 millones de pesos irán a nuevos postulantes

La última actualización había sido en noviembre de 2019. Esta actualización comenzará a regir a partir del 1º de junio.

 El monto de la Beca Ayuda Económica ahora será de 6 mil pesos, más otros 1.500 pesos equivalentes al costo de veinte menús del comedor universitario. Hasta ahora venía siendo de 5.000 pesos (4.400 más 600).

 El 2 por ciento del monto total del presupuesto, por estatuto, corresponde a las becas de los estudiantes. De los 3.262 millones de pesos que le tocan a la UNRC por la Ley de Presupuesto para este 2021, 65,24 millones de pesos van a este rubro. Y, en los meses de marzo y abril, la casa de estudios ya aportó 6,02 millones de pesos para el pago de las becas de ayuda económica y las de discapacidad.

Fueron renovadas este año 468 becas ayuda económica y 4 de discapacidad. Con los nuevos montos, a lo largo de esos nueve meses, la erogación será de 10,65 millones de pesos. Y quedan para nuevas becas 23,82 millones de pesos.

El Consejo Superior de la UNRC decidió también que a los ingresantes se les pague la beca a partir de mayo, con lo cual se podrán asignar 330 nuevas becas.

Ahora los ingresantes cobrarán durante doce meses al igual que los estudiantes de los restantes años, en lugar de los quince meses con los que se venían beneficiando hasta ahora. Esa reducción permite a la UNRC subir el monto de las becas a todos los beneficiarios y aumentar la cantidad de nuevas becas.

En tal sentido, el secretario de Bienestar de la UNRC, Fernando Moyano, dijo: “Ahora vamos a estar en condiciones de otorgar un total de 800 becas, un número muy importante de gente que será beneficiada con este tipo de ayuda. Y es también un buen aumento de los montos”

 DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Último momento
Te puede interesar
FINESTEC

FinEsTec 2026: una oportunidad para terminar la escuela técnica

Redacción El Día de Higueras
Educación 27 de marzo de 2026
Hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la preinscripción al programa destinado a jóvenes y adultos con materias pendientes de la secundaria técnica. La iniciativa busca garantizar la finalización de estudios y ampliar oportunidades laborales y educativas.
JANIN

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de marzo de 2026
Este viernes 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado en Río Cuarto, una jornada de formación y debate sobre el rol de los adultos y las instituciones frente a la criminalización de niñas, niños y adolescentes, con la participación de la especialista Beatriz Janin. La inscripción es sin costo y como único requisito se solicita llevar un útil escolar para donar. Se entrega certificación.
COMBINADA EN LINEA

Últimos días para inscribirse al secundario del Programa Combinada en Línea

Redacción El Día de Higueras
Educación 18 de marzo de 2026
La propuesta permite finalizar los estudios secundarios de manera flexible y con acompañamiento. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para preinscribirse y en Las Higueras funciona una sede local del CEIJA para acompañar a los estudiantes en esta modalidad que combina virtualidad y encuentros presenciales en toda la provincia.
Lo más visto
#TodasLasVoces