LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Kempes se vestirá con los colores de los clubes cordobeses

Desde hace 43 años, el estadio Mario Alberto Kempes es un lugar de referencia en nuestra provincia. A partir de ahora, todos los viernes, a través de la cuenta de Instagram de la Agencia Córdoba Deportes (@deportescba), se podrán proponer clubes para la semana siguiente. La meta es que, a lo largo de la campaña, los clubes de los 427 municipios y comunas de Córdoba vean reflejados sus colores en la nueva e imponente iluminación externa del Mario Kempes. Las luces del coliseo mayor del deporte de Córdoba se encenderán con los colores de los clubes locales, de 6 a 8 y de 19 a 23, todos los días.

Deportes01 de julio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
El-Kempes-se-pinta-con-los-colores-de-tu-club

El estadio Mario Alberto Kempes se iluminará con los colores los clubes de la provincia.
Las luces del coliseo mayor del deporte de Córdoba se encenderán de 6 a 8 y de 19 a 23, todos los días.


Desde hace 43 años, el estadio Mario Alberto Kempes es un lugar de referencia de la Provincia de Córdoba. Los grandes eventos deportivos y culturales pasan y pasaron por el ex Chateau Carreras. Con el paso del tiempo, los cordobeses se apropiaron de él hasta tomarlo como un espacio propio. A partir de ahora, además, podrán elegir los colores con los que se vestirá y cómo se mostrará al mundo.

Todos los viernes, a través de la cuenta de Instagram de la Agencia Córdoba Deportes (@deportescba), se podrán proponer clubes para la semana siguiente. La meta es que, a lo largo de la campaña, todas las instituciones deportivas de la provincia vean reflejados sus colores en la nueva e imponente iluminación externa del Mario Kempes.

Así, las luces del coliseo mayor del deporte de Córdoba se encenderán con los colores de los clubes locales, de 6 a 8 y de 19 a 23, todos los días.

¿Quiénes serán los primeros? El puntapié inicial estará dado entre Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, los cuatro clubes cordobeses que tienen a referentes históricos dándole nombre a las tribunas del estadio: Daniel Willington, Luis Artime, Osvaldo Ardiles y Roberto Gasparini. 

Allí, a través de una votación de 24 horas de duración, quedará definido el orden en que los hinchas verán representados los colores de su institución: azul y blanco, celeste, rojo y blanco o celeste y blanco. La votación comenzará este viernes 2 de julio a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta el sábado 3 a la misma hora.

Pero habrá tiempo para todos. Los simpatizantes de Colón de Totoral, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco o Comercio de Villa Dolores –norte, sur, este y oeste-, podrán participar proponiendo a su institución para que el Kempes adopte sus colores por un día. Los clubes de los 427 municipios y comunas de Córdoba iluminarán al coliseo mayor del deporte cordobés.

Además, para verlo no necesitás estar en Córdoba o viajar hasta el Kempes. Lo podés hacer ingresando a www.deportes.cba.gov.ar

1

Te puede interesar
V Mercedes.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

Redacción El Día de Higueras
Deportes30 de septiembre de 2025

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.

NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
Deportes02 de agosto de 2025

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

CIERRE2

Finalizaron los trayectos formativos de Confección e Instalaciones Sanitarias en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Esta semana finalizaron dos propuestas de formación impulsadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, el CEDER Regional Río Cuarto y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras. Se trata de los trayectos de Confección de Indumentaria y de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, que brindaron nuevas herramientas para el desarrollo laboral y emprendedor.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHoy

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

#TodasLasVoces