El martes 20 entregarán 96 tarjetas Alimentar en Las Higueras

Locales 16 de julio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo informó el Area Social Municipal, será en el horario de 15 a 17hs en el SUM San Francisco, los beneficiarios deberán asistir con su DNI para retirar la misma. Además se entregarán 8 tarjetas a residentes en la vecina localidad de Chucul. Este programa nacional, con articulación provincial, está dirigido a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad; y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
TARJETA ALIMENTAR

En el horario de 15 a 17hs del próximo martes 20 de julio en el SUM San Francisco, personal del Área de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras realizará la entrega de 96 tarjetas alimentar destinadas a las familias locales y 8 tarjetas para la localidad de Chucul.

La Tarjeta Alimentar es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios. No está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas, productos de limpieza ni pañales.

Este programa nacional, con articulación provincial, está dirigido a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad; y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los beneficiarios con un hijo cobran 6.000 pesos; con dos hijos reciben 9.000 pesos y con más de dos 12.000 pesos.

Para consultas los beneficiarios deben comunicarse al 0800-555-8555; asimismo se podrá consultar el padrón que figura en el sitio oficial de ANSES: www.anses.gob.ar, (tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar), ingresando con el número de DNI y el sistema informará la situación de usuario respecto a la presentación.

Te puede interesar