LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Concejo Deliberante solicitará información oficial al Tribunal que enjuiciará a Escudero

El cuerpo de ediles aprobó por unanimidad una resolución en respuesta al pedido del concejal Gianfranco Lucchesi- que solicitó la suspensión del intendente Alberto Escudero por su procesamiento y elevación a juicio en la causa GIRSU-que dictaminó que pedirán la notificación oficial al tribunal Oral Federal N° 7 del estado del proceso judicial para poder tomar una decisión sobre el mandatario municipal. Por otra parte se conformó la comisión que analizará las denuncias contra Lucchesi y evaluará su comportamiento. También fueron aprobadas la entrega a beneficiarios del Plan Semilla y contrataciones directas para la obra del edificio municipal.

Las Higueras 05/08/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2021-08-04 at 21.38.29 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la noche de este martes el Concejo Deliberante de Las Higueras realizó una nueva sesión donde se trataron los proyectos de ordenanza relacionados con la construcción del nuevo edificio municipal y el otorgamiento del los subsidios "Plan Semilla". Pero lo más destacado que se esperaba era el tratamiento de la nota ingresada por el concejal Gianfranco Lucchesi con el pedido de suspensión del intendente Alberto Escudero de acuerdo a artículo 112 de la Ley Orgánica Municipal 8.102

Ordenanzas Aprobadas

Fueron aprobados por unanimidad los proyectos de ordenanzas donde se ratifica el convenio por el cual se construye  el nuevo edificio municipal por un presupuesto total de $ 49.765.854,75, para su ejecución durante 365 días desde la fecha del acta de Inicio y que se denomina Programa Nacional “Argentina Hace I”. También se aprobó la autorización a contratar de manera directa a la firma M. Donzelli la provisión de la totalidad de los cerámicos para colocar en el piso del nuevo edificio municipal; esta empresa riocuartense presentó el más económico de los 3 presupuestos que incluyó a Ferretti y Estructurales Ranquel . Además se dio luz verde para que el gobierno local otorgue los subsidios reintegrables a beneficiarios del Plan Semilla para el pago de la mano de obra que les demandará la ejecución de sus viviendas.

Conformación de Comisión para analizar las denuncias contra Lucchesi 

En el marco de las denuncias efectuadas por el conductor de TV Alfredo Carrizo y el presidente del  Concejo Deliberante Jorge López quienes acusan al concejal Gianfranco Lucchesi de difamar y amenazar repetitivamente contra su integridad moral y física en cada caso. El cuerpo deliberativo emitió una resolución donde conforma una comisión evaluadora de las denuncias y la cuestión de privilegio planteada por Miriam Baumgartner integrada por Nicolás Clavero, Marisa San Martin y presidida por Andrea Jurado.  Luego de la lectura, Lucchesi solicitó participar de la comisión como acusado a lo cual López le planteó una solicitud formal vía escrita para considerarlo y el opositor aceptó.  

Solicitud de suspensión de Escudero.

La semana pasada se hizo público el pedido del concejal Gianfranco Lucchesi para iniciar el proceso de suspensión del intendente Alberto Escudero. "Recibida y analizada y tras un asesoramiento jurídico para llevarla adelante se ha redactado una resolución que si están de acuerdo la votamos para poder iniciar el proceso" anunció Jorge López.  Inmediatamente Lucchesi agradeció la consideración de la nota y López respondió "son los pasos previos que debemos hacer para llegar a la instancia final. Necesitamos este fundamento y debemos votarla (a la resolución)"

La secretaria Penélope Acevedo Giménez leyó el escrito que entre las frases más destacadas y con una contemplación dubitativa sobre los planteos de Lucchesi en donde considera que  "la imputación y elevación a juicio que, según el edil, había decidido la Cámara Criminal y Correccional Federal a cargo del Juez Federal Julián Ercolini"  y que lo sostiene en que  "al día de la fecha el Concejo Deliberante no ha recibido comunicación oficial alguna emanada del o los órganos judiciales actuantes que haya permitido acceder a los concejales al conocimiento pleno del texto de los referidos actos judiciales y de su fecha de emisión y que el único conocimiento que los concejales tienen provienen de especies periodísticas". 

Bajo este fundamento la resolución que fue finalmente aprobada por todos los concejales enunció que solicitará al Tribunal Oral Federal 7 que comunique formal y fehacientemente la fecha en que se haya ordenado el procesamiento y formulación de la requisitoria de elevación a juicio efectuada por el fiscal de la causa con copia certificada.  No solo es para que el cuerpo deliberativo se notifique de la situación judicial de Alberto Escudero sino además para determinar la fecha que se emitió ya que es un elemento clave para determinar la suspensión del intendente.  

Pedido de Informe

Por ultimo, otra nota del Concejal Gianfranco Lucchesi con la que volvió a solicitar un informe al Gobierno Municipal sobre la situación de Planta de Tratamiento de Residuos. A la que Jorge López respondió positivamente a través del planteo de un proceso burocrático como lo es la conformación de una comisión "estamos dispuesto a acompañarlo pero creemos necesario tratarlo en comisión y de ahí sacar un pedido por resolución que es como debió haber salido y debido a eso no se ha respondido".   

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

IMG-20240106-WA0019

Lucchesi visitó viviendas afectadas del barrio San Francisco junto a funcionarios provinciales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 07/01/2024

El intendente recibió la visita de Paulo Cassineiro, secretario de Desarrollo Social de la provincia y recorrieron junto Gustavo Medina, a cargo del Fondo de Catástrofe; Cristian Heredia, Director General de Emergencia Social; Eduardo Troncozo, Secretario de Acción Social y Ana Luz Pomilio del gobierno local, los sectores daminificados por las intensas lluvias en Las Higueras.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces