La Fuerza Aérea Argentina celebra su 109° Aniversario, se cumplen 77 años de la creación del Área de Material

Sociedad 10 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El 10 de Agosto de 1912 el entonces presidente de la Nación, Dr. Roque Sáenz Peña, firmó el Decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM). Este documento dio nacimiento al primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y, por lo tanto, simiente de la Fuerza Aérea Argentina. Más tarde en 1944, se creaba el Taller Regional Río IV que mas tarde, el 1° de julio de 1968, se convierte en el Área de Material con asiento en Las Higueras
AMRIV

El 10 de agosto de 1944 se crea el Taller Regional Río IV que mas tarde, el 1° de julio de 1968, se convierte en el Área de Material Río IV.
En la actualidad, se encuentra constituida por el Grupo de Mantenimiento, el Grupo Base y el Escuadrón Abastecimiento y cumple con la importante misión de realizar el mantenimiento de aeronaves, de sus componentes asociados (aviónica, hélices y motores) y de armamento terrestre y de mantener, almacenar y distribuir los materiales asignados.
Asimismo, participa en proyectos de desarrollo y fabricaciones así como también en la definición de procedimientos técnicos y logísticos aplicables al material puesto bajo su responsabilidad.

10 DE AGOSTO - DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA: "UNA FUERZA QUE NO SE DETIENE"
Compartimos el corto institucional por el 109º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
Las imágenes proyectadas enaltecen la labor diaria de los integrantes de la Institución, cada uno con su especialidad y capacidad de acción, quienes trabajan de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año, custodiando el cielo argentino de norte a sur y de este a oeste.
 "Una fuerza que no se detiene".

Te puede interesar