LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los Peques del Social recibieron visitas

El día no acompañó con el fuerte viento que azotó el Vettore el sábado pero para las infanto juveniles del Social, de Banda Norte y de Charras, la vuelta a la actividad era un momento que estaban esperando hace mucho y no hubo nada que los detuvo. Fue una jornada que se extendió a partir de las 9 de la mañana hasta cerca de las 18 horas. Mirá las imágenes de algunos partidos.

Liga Regional | Infanto Juvenil23 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Centro Social Banda Norte Charras Encuentro (3)

Con varios resultados, la cosecha fue muy positiva hubo empate y triunfos de las  2010 y 2011 sobre Charrense, Banda Norte A y Banda Norte B. La 2012 cayó por 3 a 1 y las 2013 tuvo un empate y un triunfo sobre los dos combinados del Lobo del Parque. También tuvieron su encuentro las escuelitas que no llevaron el tanteador. 

En cancha grande 2009 tuvo un notable triunfo que la Sub 17 cayó en los dos encuentros. Empate y triunfo en la Sub 15 y caída de las Sub 13. 

Lo mas importante sin dudas fue la vuelta a la competencia y al encuentro entre instituciones que también genera ingresos para el Centro Social Las Higueras y poder afrontar los costos de la actividad. 

Los peques reiniciaran la competencia desde cero en una nuevo campeonato tal como lo comunicó la Liga la semana pasada donde resolvió dejar sin efecto la primera fecha jugada e iniciar un nuevo torneo que tendrá al azulgrana de visitante contra Juventud Unida de Río Cuarto.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 18.19.35 (1)

Las Socialeritas Sub 14 pegaron primero: victoria 3-1 ante Everton y la serie se define en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil17 de noviembre de 2025

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 16.33.08

Los Azulgranas dejaron todo en las semifinales

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil09 de noviembre de 2025

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil28 de octubre de 2025

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

IMG-20251020-WA0001

El semillero azulgrana vivió una nueva jornada en la previa del Día de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil22 de octubre de 2025

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

#TodasLasVoces