LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el 31 de agosto inscripciones abiertas para becas Progresar

Estas Becas permiten garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior. Hasta el 31 de agosto podrás inscribirte en las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria), mientras que la línea a Progresar Trabajo continuará vigente hasta el 30 de noviembre. Quienes cumplan los requisitos percibirán 6 cuotas de agosto a enero 2022.
Educación 26 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
progresar1

Inscripciones ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App  Progresar+ desde Play Store.

Requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con 
    residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Montos

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria  percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Los montos mensuales  asignados, según línea de beca, son:
Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600.
Nivel terciario: desde $3600 a $3800.
Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700.
Enfermería terciaria: desde 5 mil a 8 mil pesos.

¿Cómo inscribirse paso a paso?

  1. Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/
  2. Seleccionar si la solicitud corresponde a: Inscripción Progresar Nivel  Superior, Nivel Obligatorio o para Instituciones.  
  3. Ingresar con el usuario o bien crear uno nuevo (CUIL, nombre y apellido, mail, usuario y contraseña).
  4. Completar los campos correspondientes a: Datos personales, Encuesta y Datos académicos.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (24)

Con el mejor puntaje, tres estudiantes del Jorge Newbery irán a la final provincial de ajedrez

Redacción El Día de Higueras
Educación 09 de septiembre de 2026
Elena Espinoza Oviedo, Ramiro González Purulla y Joel Silvera Maldonado representaron al Centro Educativo Jorge Newbery en la instancia regional del Primer torneo de ajedrez educativo disputada este miércoles en el Centro Cívico de Río Cuarto. Con el mejor puntaje, lograron clasificar a la final provincial que se realizará en octubre en Córdoba Capital.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-27 at 20.23.29

La punta, sobre la hora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Centro Social derrotó 2 a 1 a Atlético Granada en Holmberg y recuperó el liderazgo de la Zona Campeonato de Primera B. Joel Arcostanzo abrió el marcador, Bautista Salinas igualó para el local y Tomás Molina Formini, a dos minutos del final, marcó un golazo para desatar el festejo azulgrana. El equipo de Gustavo Arcostanzo aprovechó la fecha libre de Juventud Unida y volvió a quedar arriba, ahora con dos puntos de ventaja. La Tecerra igualó 0 a 0.
#TodasLasVoces