LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cachetazo en Charras

La vuelta a la competencia para el primer equipo del Centro Social y en la fecha 1 de la zona campeonato no fue la esperada. El gol a los pocos minutos de juego sembró las dudas en el azulgrana, en lo que fue un primer tiempo para el olvido, que Charrense supo aprovechar para cerrar el partido en 45 minutos. En el segundo tiempo ya con un resultado lejano el conjunto de Sergio Albelo intentó mostrar algo de lo que había generado en la primera fase pero los de Fos liquidaron todo en una dura goleada por 5 a 0. Una cachetada que duele por como se dió, pero seguro que era el momento justo para recibirla. Por su parte la Tercera goleó por 5 a 1.

Liga Regional | Primera B 05/09/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Charrense Vs Centro Social  (67)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Primera fecha de la Zona Campeonato de la Liga Regional de Río Cuarto. Centro Social clasificado a la Zona Campeonato una fecha antes de finalizar la primera fase debía enfrentar al dificilísimo Charrense FC; aquel equipo que estuvo al borde del ascenso en 2019 y que hoy sostiene a algunas de sus figuras que promueven  un planteo vertical y vertiginoso que guía su DT Guillermo Fos. Los de Sergio Albelo llegaban con algunas complicaciones para armar el equipo como la condición física de Hernán Marín, las ausencia por suspensión de Francisco Barrio y Ramiro Berardo pero también contaba con la vuelta de Gustavo Arcostanzo y el debut del arquero juvenil Ramiro Veliz. El Centro Social formó con  Véliz, Williams Loeffel, Germán Rodríguez, Valentín Schneider, Gonzalo Pereyra,  Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso,  Santiago Almirón, David Gómez, Nico Sayago, Gabriel Chacón.

Un pase típico de marcador central a volante central en la salida fue el inicio de este fatídico domingo para el Social. Es que German Rodríguez en la salida del fondo quiso conectar con Salusso pero no contaron con que el patinoso y alto césped de Charras le jugara una mala pasada al gran Zequi que resbaló y no pudo hacerse del balón para que le quedara en los pies a Quique Quiroga que definió frente al debutante joven promesa Ramiro Veliz para el 1 a 0. 

La soltura de Charras comenzó a sentirse en el manejo del juego mientras que todo lo contrario sucedía en el de Higueras; no lograba conectar a sus líneas y ni crear sociedades y cuando poseía la pelota hacia viajar por lo alto. Claro que con el resultado a favor los blanquirrojos con Quiroga , Rodríguez, Fessia y Colotto lograban manejar los hilos del partido de modo mas posicional que con posesión pero sin dudas hacían presentir que si apretaban el acelerador, el medio y la defensa del Social lo iba a sufrir.   

El combinado higuerense mostraba sin dudas la peor cara de la temporada que se lograba percibir en la falta de fluidez y dinámica de su juego que fue siempre tan característico y elogiado durante la primera fase. A los 22 minutos, el segundo gol de Charras llegó por un ataque desordenado que se evidenció con la perdida de la pelota y una contra donde quedaron 3 jugadores locales contra 2 defensas y que concretó Ignacio Fessia.   Ya con Bruno Basqueto en lugar de Salusso por una contractura y con un poco de amor propio el Social, aunque con mucho desorden, intentó volver a buscar el arco rival donde tuvo una clarita que Nico Sayago en el área disparó por arriba. 

Luego y ya sobre el final de este primer tiempo, Charrense tuvo el tercero con una pelota proveniente del corner y una volea de José Rodríguez que Ramiro Veliz contuvo; pero en la siguiente llegó una notable jugada de Quiroga que desbordó a Germán Rodríguez y que Fessia definió de taco para irse al descanso por 3 a 0.

El segundo tiempo claro que el intento del azulgrana por  volver a su juego histórico de esta temporada hizo que se adelante en el campo de juego y logre mejorar en el pase corto y circulación entre Joel Arcostanzo, Basqueto, Gómez e incremente la participación de Chacón. Charras se puso mas en una posición expectante para salir de contra y terminar de coronar una goleada tal como sucedió. A los 22 del segundo tiempo Quiroga convirtió el cuarto luego de un error en el despeje y finalmente para redondear el resultado un tremendo zurdazo a colocar desde media distancia de Leonardo Olguín cerró el encuentro 5 a 0.

¿Fue baile? no, no fue baile. Charrense fue superior en todos los aspectos del encuentro. Desde el minuto 1 y con un gol desde el vestuario dominó conceptualmente al Centro Social y nunca corrió peligro el dominio ni siquiera en momentos del juego más allá del resultado.  Quizá, si este partido se hubiese disputado en Abril probablemente el desarrollo del encuentro hubiese sido muy diferente.

¿Qué pasó con este equipo? no lo sabemos, solo sabemos que este Centro Social no tuvo nada que ver con aquel que fue superior a todos sus rivales en la Primera Fase y que ahogó física, mental y futbolísticamente a todos los equipos que se le pusieron en frente. Es una cachetada a tiempo. Es la primera fecha de 22 y falta mucho. Hay que seguir construyendo a este equipo que ya mostró lo que puede hacer cuando trabaja bien. Hoy, se durmió una siesta y Charras lo cacheteó, esperemos que despierte.  

Fecha 1 zc

Fuente estadística y diseño: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces