Los Amigos del Social armaron una exitosa pollada

Sociedad 13 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Los planteles de los Profesionales de Las Higueras que disputan la Liga Profesional de Río Cuarto en las categorías Seniors y Super Seniors; y los Juniors que disputan el campeonato del Seminario, Las Higueras FC, se juntaron para organizar una pollada con el objetivo contribuir al Centro Social en los que respecta a concluir la obra del sistema de riego del Vettore. Con todo vendido la jornada no solo sirvió para recaudar dinero sino también para revivir ese sentimiento azulgrana que llevan en la piel.
WhatsApp Image 2021-09-12 at 18.28.48

Uno de los gestores de la movida fue Rubén Raillón técnico de los equipos de Profesionales y ex técnico del primer equipos del Social quien comentó como fue la iniciativa de la idea, como la llevaron adelante y como piensan continuar para ayudar al club de sus amores.   

¿Cómo surgió la idea?

Todo surge obviamente por las necesidades que tiene el club en lo que respecta al complejo de futbol o nuestra cancha. Salió el tema del riego que es de gran necesidad para poder tener a futuro el campo de juego bien. Hablando con Cuqui (Camilo Mañez, presidente del Centro Social) me comentó que ya tenían la bomba y lo que faltaba era la mano de obra. Entonces en una charla con los dos equipo que dirijo en la liga Profesionales, les comenté que estaría bueno realizar una pollada para recaudar fondos y poder cumplir con el riego. La repuesta fue contundente: si si lo hacemos.

¿Y los chicos del Seminario como se sumaron? 

Se enteraron, Milla (Millantú Pizarro) habló conmigo para ver si se podían sumar, lógicamente fue si y me puso muy contento que los tres equipos amateur que juegan con los colores del club estuviéramos en la misma sintonía. Empecé a organizar siempre con el visto bueno del Club representado por el presidente, quien no tuvo problemas y también se sumó a la organización.

¿Cómo se organizaron? 

Decidimos tratar de conseguir todo donado, desde los pollos hasta los limones y se logró, lo cual fue de suma importancia para lograr una mayor recaudación. Ayer fue algo muy lindo ver a todos los integrantes de los tres equipos trabajar para que todo saliera bien y así fue.

Les fue tan bien que no hicieron publicidad...

No publicamos la venta de pollos, porque se decidió repartirlos a cada grupo y se vendieron todos. Quiero hacer un gran y enorme agradecimiento a todos los que apoyar con donaciones como así también a este hermoso grupo unido por los colores azulgrana.

¿Qué los moviliza?

El amor hacia el club, siempre está, por los que jugaron, por dirigentes, por hinchas, que siempre están dispuesto a colaborar y a los que nos gusta el fútbol queremos tener un cancha modelo en nuestro fútbol regional.

¿Van a continuar con estas acciones?  

Siempre la dirigencia trabaja para mejorar. Entonces nosotros seguramente vamos a seguir tratando de sumar desde afuera con la colaboración, quizás cada 3 o 4 meses volvamos hacer otra pollada.En resumen esa es la idea, para seguir creciendo en nuestro querido Centro Social Las Higueras.

Te puede interesar