El CE Jorge Newbery celebró sus 93 Años de vida

Locales 20 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este lunes 20 de septiembre el Centro Educativo Jorge Newbery de nivel primario celebra 93 años y para festejar se realizó el acto en ambos turnos escolares, el primero después de mucho tiempo en pandemia. Toque de campanas, entrega de Bandera Nacional, Palabras alusivas, souvenirs recordatorios, el Feliz Cumpleaños y un gran sorteo le dieron el marco a un nuevo aniversario de la recordada Escuela Nacional N° 272, su nombre original cuando abrió sus puertas, en 1928.
93 AÑOS CE JORGE NEWBERY (20)
Ex Docentes, Directivos y Personal de Cooperadora presente en el Acto del Turno Tarde

El CE Jorge Newbery celebra hoy 20 de septiembre sus 93 años de vida, de educación primaria en una institución pública. Y hubo festejos cumpliendo con los protocolos a los que nos hemos acostumbrado, pero el día no pasó desapercibido.

En la mañana se realizó el primero de los actos, con la presencia del Intendente Municipal Alberto Escudero y Autoridades especialmente convocadas, tras el himno se realizó el tradicional repique de campanas, una por cada década cumplida y las tres últimas que completan los 93 años de vida de la originariamente denominada Escuela Nacional N° 272.

La Docente Noelia Fernández dio lectura a una poesía dedicada a la Escuela de la Ex Docente y personal Directivo Dora Perelló de Zachetti y en la oportunidad, el primer mandatario y la representante del Area de Cultura Natalia Bonora hicieron entrega de una Bandera Argentina a la Directora del establecimiento educativo Profesora Viviana Alfonso, quien en sus palabras alusivas agradeció a los presentes, niños y familias por el acompañamiento de siempre y el apoyo y  colaboración reciente en la provisión de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para el gran sorteo Aniversario, también hizo entrega de un souvenir recordatorio realizado por los estudiantes. 

Por la tarde, la Vicedirectora Profesora Sandra Guzmán presidió el Acto junto a la Presidente de la Asociación Cooperadora Claudia Galicia e invitadas especiales entre ellas Hilda Escudero, Juana Moreno de Lucero y Delia de Sirolessi, quienes cumplieron sus funciones en el establecimiento como Personal Directivo y Docentes e incluso alguna de ellas fueron Alumnas.

La Seño Vanesa Peralta tuvo a su cargo las palabras alusivas, remarcando la trayectoria e historia de la Escuela, como así también el compromiso y esfuerzo de todos los que componen esta comunidad en el sostenimiento ante la adversidad, que ha sabido sobreponerse y mantenerse de pie, entre la enseñanza remota y la vuelta a la presencialidad por la pandemia que atravesamos, "La Newbery está de pie" enfatizó la Docente. 

Los niños de segundo grado dieron lectura también a una poesía dedicada a la Escuela Primaria en un nuevo cumpleaños.

Tanto en el turno mañana como a la tarde estuvieron presentes niños de la Sala de 5 del Jardín de Infantes y el marco emotivo llegó al momento de cantar juntos el Feliz Cumpleaños para honrar en su día a la única Escuela Primaria y de educación pública de nuestro pueblo:  el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery.

Para finalizar la jornada se realizó el Sorteo de los doce premios especialmente preparados para la ocasión.

Te puede interesar