LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
LA VUELTA MTB ALPA CORRAL

Excelente representación higuerense en la Vuelta Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 18/03/2024

Se realizó este domingo la 13° edición de la Vuelta Alpa Corral, una carrera emblemática de la localidad serrana, organizada por la Asociación Civil La Vuelta MTB. La iniciativa contó con la presencia de alrededor de 500 competidores entre ellos Matías Beraudo, Mariano Solián, Brian Ávila y Gustavo Iparraguirre

INTERFUERZAS 2024

Volvió a rodar la pelota en el Interfuerzas

Redacción El Día de Higueras
Torneo Interfuerzas 18/03/2024

El sábado en el Predio de Ranqueles Nuevo comenzó nuevamente el Campeonato Interfuerzas. En el arranque Branca igualó a Pinocho, mientras que Satélite Control goleó a Mortales y Fuerza Aérea cayó ante Penitenciaría.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

REGISTRO CIRCULAR

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/03/2024

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Anunciaron nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en todo el país

En el Día de la Sanidad, la Ministra Carla Vizzotti y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur anunciaron esta mañana un paquete de medidas sanitarias que incluyen el fin de la obligatoriedad de uso de tapaboca en la vía pública y al aire libre, siempre que se esté circulando "en forma individual o en burbuja" y cuando "no haya aglomerado de personas". Se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, el regreso del público a las canchas de fútbol, la apertura de fronteras y que se libera el cepo aéreo. Los eventos masivos de más de 1.000 personas se podrán realizar a partir del 1 de octubre con aforo del 50%. En detalle, todas las medidas.

Las Higueras 21/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VIZZOTI

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa que sostuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y responden al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.

Entre las medidas más importantes, se destacan dos: el fin de la obligatoriedad de uso de tapaboca en la vía pública y al aire libre, - tendrá validez cuando se esté circulando "en forma individual o en burbuja" y cuando "no haya aglomerado de personas". Y también el regreso del público a las canchas de fútbol.  

UNA POR UNA, TODAS LAS MEDIDAS

📌Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados  (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. 

📌Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

📌Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

📌Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

📌Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA 

📌 Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

📌Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

📌Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

📌24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 

📌1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
📌 Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres 

📌1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros 
•    Se solicitará para el ingreso al país: 
-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. 
-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria 
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes. 

 QUÉ PASA CON LA APERTURA DE FRONTERAS Y EL CEPO AÉREO

Se avanza hacia una "apertura gradual y cuidada de fronteras", según un cronograma de fechas estimadas "a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades", especificó Vizzotti.

  • 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 
  • 1 de octubre: autorización de ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Además, apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • 1 de octubre al 1 de noviembre: incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.
  • 1 de noviembre: ingreso de todos los extranjeros. 

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

IMG-20231215-WA0142

Feria Navideña y Festival en el Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/12/2023

Desde las 19hs y con más de 100 emprendedores presentes se realizará la gran Feria Navideña de Mujeres Que No Paran, en el marco del primer evento organizado en forma conjunta con el Municipio y la Cooperativa de Las Higueras. El predio del ferrocarril será el escenario además de presentación de Músicos invitados y el Festival del Sandwich coordinado por Granja de Ideas

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Lo más visto
Centro Social Accion Juvenil (27)

El Social cayó en casa ante Acción Juvenil

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 17/03/2024

Fue por 2 a 1, en un partido parejo donde el aurinegro mostró su jerarquía para inclinar el partido a su favor. Pese a quedarse con un jugador menos se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Bruna; luego el Social lo igualó con un penal de Alexis González, pero a los 30 del segundo tiempo, Toffolo marcó la ventaja definitiva. Ahora se viene Estudiantes en el predio Pablo Aimar. La reserva también perdió 3 a 1.

REGISTRO CIRCULAR

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/03/2024

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

INTERFUERZAS 2024

Volvió a rodar la pelota en el Interfuerzas

Redacción El Día de Higueras
Torneo Interfuerzas 18/03/2024

El sábado en el Predio de Ranqueles Nuevo comenzó nuevamente el Campeonato Interfuerzas. En el arranque Branca igualó a Pinocho, mientras que Satélite Control goleó a Mortales y Fuerza Aérea cayó ante Penitenciaría.

LA VUELTA MTB ALPA CORRAL

Excelente representación higuerense en la Vuelta Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 18/03/2024

Se realizó este domingo la 13° edición de la Vuelta Alpa Corral, una carrera emblemática de la localidad serrana, organizada por la Asociación Civil La Vuelta MTB. La iniciativa contó con la presencia de alrededor de 500 competidores entre ellos Matías Beraudo, Mariano Solián, Brian Ávila y Gustavo Iparraguirre

#TodasLasVoces