LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Descubrieron una placa en memoria de Higinia Rivero

En el 4to. Aniversario de su fallecimiento en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras se descubrió este mediodía una placa en memoria de quien fuera su Presidente Higinia Rivero de Tavano. Emotivo acto con la presencia de familiares, amigos, compañeros de Comisión y del Intendente Municipal Alberto Escudero.

Las Higueras25 de septiembre de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
HIGINIA RIVERO (11)

Se cumplen hoy, 25 de septiembre- cuatro años de la partida de quien fuera en aquel momento la Presidente en ejercicio del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, -Higinia Rivero de Tavano- recordada por su gran compromiso institucional en la localidad, como también por su sencillez y alegría que contagiaba a quienes la rodeaban.

En horas del mediodía en la estación del ferrocarril- sede del Centro de Jubilados y Pensionados familiares, amigos, allegados, Autoridades e integrantes de la Comisión Directiva se dieron cita para recordar con el descubrimiento de una placa a quien fuera al momento de su fallecimiento Presidente en ejercicio.

"Higinia Rivero, la recordamos por su amplia tarea desarrollada en el centro" expresa el texto de la placa, que recibió la bendición del Diácono local Mauricio Nazar

Sentidas palabras expresó la Secretaria de la actual comisión Delia de Sirolessi, luego de lo cual el Intendente Municipal Alberto Escudero y el Presidente Oscar Marengo procedieron al descubrimiento. En la oportunidad la Concejal Andrea Jurado hizo entrega a familiares y miembros de Comisión de una Adhesión del Concejo Deliberante.

En el cierre el Intendente recordó a Higinia "eran como hermanas con Amalia,...ella siempre con una sonrisa y trabajando con alegria por la institución que fuera, siempre contenta trabajando para unir" 

1

Te puede interesar
f41dda1a-e281-4b4e-a01f-3679b4f3cee7-1536x1152

La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras26 de noviembre de 2025

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

Lo más visto
FINAL IDA Centro Social SP Municipal (18)

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B23 de noviembre de 2025

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social Las Higueras

El camino que sostiene el sueño

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

#TodasLasVoces