La Maratón Nacional de Lectura también se vivió en Las Higueras

Actualidad - Locales 25 de septiembre de 2021 Por Claudia Bazán
Bajo el lema "Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos" y con 3.375.159 inscriptos se llevó a cabo este viernes 24 de septiembre la 19° Maratón Nacional de la Lectura, una jornada tradicional promovida por la Fundación Leer. De la misma participaron 11426 instituciones de 2270 localidades de todo el país, como el Centro Educativo Jorge Newbery y el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga de Las Higueras, entre otras.
MARATON LECTURA (2)
La propuesta en la 19° Maratón Nacional de la Lectura de cuarto grado A

En el Centro Educativo Jorge Newbery  varias fueron las propuestas, entre ellas la desarrollada por alumnos de cuarto grado "En una mesa se colocaron diversos cuentos para que los chicos elijan, los leían y comentaban e investigaban sobre autores y editoriales, como cierre mediante caritas felices o de disgusto explicaban porqué les había agradado o no dicha actividad y su elección del material"; explicó  Andrea Castellina- Docente de 4to grado "A" del turno mañana.

En el cierre de una hermosa jornada de trabajo, los pequeños recibieron diplomas alusivos a su participación en la Maratón.

En el nivel medio representando al Departamento de Lengua y Literatura del IPET 258, las Docentes Graciela Mosca y Laura Fuentes- y los alumnos de cada uno de sus cursos -1ro C , 2do. B y C y 3ro C-; se plantearon la lectura de diferentes relatos sobre los que luego los chicos escribieron sus propios textos literarios con diferentes temáticas: "ciencia ficción, cuentos fantásticos y de terror, microrelatos; fueron algunas de las producciones"; explicó Laura Fuentes. 

MARATON LECTURA IPET (9)

Te puede interesar