1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Maratón Nacional de Lectura también se vivió en Las Higueras

Bajo el lema "Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos" y con 3.375.159 inscriptos se llevó a cabo este viernes 24 de septiembre la 19° Maratón Nacional de la Lectura, una jornada tradicional promovida por la Fundación Leer. De la misma participaron 11426 instituciones de 2270 localidades de todo el país, como el Centro Educativo Jorge Newbery y el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga de Las Higueras, entre otras.

Las Higueras25 de septiembre de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
MARATON LECTURA (2)
La propuesta en la 19° Maratón Nacional de la Lectura de cuarto grado A

En el Centro Educativo Jorge Newbery  varias fueron las propuestas, entre ellas la desarrollada por alumnos de cuarto grado "En una mesa se colocaron diversos cuentos para que los chicos elijan, los leían y comentaban e investigaban sobre autores y editoriales, como cierre mediante caritas felices o de disgusto explicaban porqué les había agradado o no dicha actividad y su elección del material"; explicó  Andrea Castellina- Docente de 4to grado "A" del turno mañana.

En el cierre de una hermosa jornada de trabajo, los pequeños recibieron diplomas alusivos a su participación en la Maratón.

En el nivel medio representando al Departamento de Lengua y Literatura del IPET 258, las Docentes Graciela Mosca y Laura Fuentes- y los alumnos de cada uno de sus cursos -1ro C , 2do. B y C y 3ro C-; se plantearon la lectura de diferentes relatos sobre los que luego los chicos escribieron sus propios textos literarios con diferentes temáticas: "ciencia ficción, cuentos fantásticos y de terror, microrelatos; fueron algunas de las producciones"; explicó Laura Fuentes. 

MARATON LECTURA IPET (9)

1

Te puede interesar
concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces